NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 30 de noviembre de 2010

ROCKAMBADO – Esperando el Momento

Rockambado6,5/10
Los madrileños ROCKAMBADO vuelven a la actualidad discográfica con el lanzamiento de lo que es su segundo larga duración titulado “Esperando el Momento”. Un trabajo de Rock con aires muy urbanos y temática variada que sale a la calle vía Santo Grial Records, siendo una evolución del anterior “Eres Presa” que vio la luz en 2008 con el sello Producciones Malditas. Y es que en estos años ha habido algunos cambios, por ejemplo el cambio de vocalista que dota de una personalidad algo diferente a los temas de la banda, así como el sonido más denso que la banda ha desarrollado en este nuevo disco.

En lo fundamental ROCKAMBADO se mantienen firmes en su manera de entender el Rock, es decir, apostando por un rollo muy directo y sin complicaciones, aunque con los matices justos para dotar a los temas de personalidad y estilo. De hecho creo que están forjando su propia identidad ya que se les reconoce a ellos antes que a sus influencias. En este álbum además se ha potenciado la vertiente más oscura de su Rock urbano, incluso el sonido tiene algo más de pesadez siendo más denso, aunque sin olvidar una base de Rock clásico. Precisamente en algunos momentos me ha dado la sensación de que este trabajo fuese grabado hace ya muchos años… y es ese feeling que consiguen una de las cosas que más me ha gustado del disco, aunque tampoco creo que hayan tocado techo, todavía tienen que darle un poco más de energía y gancho a algunos de los temas para poder competir en primera división.

Se puede concluir dando este “Esperando el Momento” como uno de esos trabajos a tener en cuenta si lo que te va es el Rock Estatal, puesto que ROCKAMBADO es una de esas bandas que pueden llegar a dar alguna sorpresa si siguen evolucionando y perfeccionando su material. Pero la cosa no es fácil, así que esperemos que no se duerman en los laureles con este segundo para que haya un tercero mejor. Un buen camino a seguir sería el de temas como por ejemplo “El Payaso” en el que parecen realmente inspirados y demuestran personalidad.

http://www.myspace.com/rockambado
http://www.rockambado.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine