NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ROCK AID ARMENIA – Smoke On The Water (The Metropolis Sessions)

Rock Aid Armenia9/10
El terremoto que sacudió Armenia en 1988 fue el desastre que movió a Jon Dee a realizar un proyecto tan ambicioso como solidario como lo es este súper grupo llamado ROCK AID ARMENIA que en 1989 grabó el clásico entre los clásicos, el “Smoke On The Water” de DEEP PURPLE, para ayudar en la tragedia. Lo de súper grupo no es algo gratuito, solo hay que echar un vistazo al line-up para comprobar que ahí están algunos de los mejores músicos de Rock de todos los tiempos: David Gilmour, Brian May, Ian Gillan, Tony Iommi, Bruce Dickinson, Paul Rodgers, Ritchie Blackmore, Chris Squire, Alex Lifeson, Keith Emerson, Geoff Beauchamp, Roger Taylor, Geoff Downes y Brian Adams. ¿Y porqué está de actualidad algo así, que sucedió hace tanto? Pues porque en 2010 Jon Dee ha decidido re-editar este proyecto con una nueva mezcla y una excelente presentación, además de mucho extras.

Así es, en 2010 el “Smoke On The Water” que se marcaron estos gigantes del Rock vuelve a estar de plena actualidad, demostrando que este tipo de música no entiende de modas ni fechas de caducidad. Por eso este elegante digipack de dos cuerpos con un CD y un DVD rinde tributo a este tema, y a una buena causa ya que la recaudación tiene fines benéficos. Así pues en el CD encontramos cuatro versiones del tema, con las mezclas de 2010, 1990 y 1989 en las que participan todos estos músicos y cantantes, así como una versión en la que aparece la sesión vocal de Ian Gillan de 1989, que por cierto es la que se puede ver (entre otras cosas) en el DVD. Poco hay que comentar sobre este tema e imagino que nadie pondrá en cuestión la insuperable calidad de lo que suena en este disco. Un temazo del que cuesta mucho cansarse.

Y como guinda a este pastel está el DVD con el documental “The Making Of Smoke On The Water” en el que podrás ver como se grabó el tema, entrevistas, imágenes del terremoto… También hay un videoclip del tema y algunos extras más. Vamos, todo un caramelo para los seguidores de esta pieza clásica y de estos artistas.

http://www.rockaidarmenia.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine