NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de noviembre de 2010

EVOCATION - Apocalyptic

Evocation8,75/10
Nuevo disco de una de las bandas legendarias dentro del Death Metal sueco, me estoy refiriendo a EVOCATION quienes publican un nuevo larga duración para el sello germano Cyclone Empire. Un trabajo que muestra la madurez que EVOCATION ha logrado a la hora de hacer Death Metal de la vieja escuela, aunque sin olvidarse del momento en el que vivimos por lo que suenan realmente demoledores e inspirados. De lo que no cabe duda es que saben lo que quieren y por eso se lo han grabado todo en sus propios estudios, con un resultado muy bueno, contando con la ayuda a la batería de Roberto Laghi (IN FLAMES, HARDCORE SUPERSTAR).

Para esta nueva obra de oscuridad y agresividad sonora EVOCATION han escogido el título de “Apocalyptic”, el cual le viene como anillo al dedo a la música que practican en estos diez cortes de puro Death Metal oscuro y poderoso. Es precisamente la atmósfera que se desprende de los temas la que más contribuye a dar esa sensación verdaderamente apocalíptica. En buena parte esto se logra con un uso muy acertado de las melodías típicamente suecas, así como esa base tan salvaje que genera un fondo de brutalidad que somete al oyente. El uso de las voces desgarradas y brutales también está más que logrado, dejando bien clara la firma sueca de su estilo.

EVOCATION dejan claro que saben lo que se hacen, con una trayectoria que se remonta a 1991 y tras haber superado una etapa de parón lo que vienen a decirnos es que están aquí para quedarse y reclamar su trono dentro del Death Metal. Y poco más cabe decir, en todo caso que este nuevo disco aparte cuenta con una excelente portada hecha por el artista polaco Xaay, además de contar con una edición limitada que incluye un DVD con un directo completo en el festival Summer Breeze 2009 así como un clip del Party San 2009. Un par de alicientes más para acabar de convencer a los indecisos.

http://www.myspace.com/evocationswe
http://www.myspace.com/cycloneempire

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine