NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BLOOD THIRSTY DEMONS – Misanthropy

Blood Thirsty Demons7/10
Si recientemente reseñábamos el lanzamiento de la re-edición del segundo trabajo de BLOOD THIRSTY DEMONS, “Let The War Begin” por parte del sello My Kingdom Music, ahora es el turno del nuevo disco de estudio del proyecto de Cristian Mustaine. Un nuevo trabajo que sale a la par con la mencionada re-edición y que guarda muchos puntos en común con el mismo. “Misanthropy” es el título de esta nueva obra de Horror Metal del solitario multi-instrumentista italiano, quien en esta ocasión ha potenciado mucho la vertiente más Thrash del proyecto, manteniendo esa parte oscura aunque sin la misma presencia de teclados de “Let The War Begin”, haciendo un disco mucho más agresivo y directo.

Solo hay que darle un vistazo a los títulos de los temas para hacerse una idea de la temática oscura que encierran las letras de “Misanthropy”, algo habitual en BLOOD THIRSTY DEMONS ya que su mentor es un entusiasta del Terror y el Ocultismo desde hace ya muchos años. Y es que ese lado oscuro es una de las piezas fundamentales en la personalidad del proyecto, catalogado habitualmente como Horror Metal, aunque para alguien que no esté muy familiarizado con esta etiqueta probablemente la música le sonará sencillamente a Thrash Metal crudo y de la vieja escuela. Y es que como comentaba al comienzo en este disco lo que prima es el Thrash más directo y agresivo, sin demasiada incidencia en tiempos lentos y sombríos.

Desde luego este trabajo suena mucho más compacto que el “Let The War Begin”, aunque si que resulta algo más monótono, aunque esto solo son matices ya que en realidad suena totalmente a BLOOD THIRSTY DEMONS. Puede que siga habiendo cosas mejorables pero de lo que no cabe duda es que en esa combinación de influencias como las de PENTAGRAM, DEATH SS, BLACK WIDOW o EXODUS, Cristian Mustaine ha encontrado su propio forma de hacer las cosas. Y hablando de influencias, concretamente la de BLACK WIDOW, si en uno de los bonus track de “Let The War Begin” había un homenaje a BLACK SABBATH, en esta ocasión sucede lo propio con BALCK WIDOW y su excelente “Come To The Sabbat”. Así que si quieres escuchar un Thrash Metal agresivo, añejo y malvado no dejes de dar una escucha a este “Misanthropy”.

http://www.myspace.com/bloodthirstydemons
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine