NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de noviembre de 2010

BLOOD THIRSTY DEMONS – Let The War Begin

Blood Thirsty Demons6,5/10
Cercanos ya a la recta final de 2010 el sello italiano My Kingdom Music anuncia el fichaje y la edición simultánea de dos trabajos de esta one-man-band llamada BLOOD THIRSTY DEMONS. Uno de estos lanzamientos es el relativo al nuevo disco, pero el que ahora nos ocupa es la re-edición del segundo álbum titulado “Let The War Begin” que fue publicado originalmente en 2005 por el sello My Graveyard Prod. Pero esto no es una mera re-edición, se trata de un disco totalmente re-grabado y con un par de bonus tracks bastante interesantes. Así que si lo tuyo es el Horror Metal no dejes de leer estas líneas porque puede que este proyecto sea de tu interés.

Fuera de su Italia natal BLOOD THISRTY DEMONS no es un proyecto demasiado conocido pero ya lleva bastantes años oscureciendo el Metal con su música a base de un buen número de demos, EPs, álbumes, DVDs… y es que desde el año 1997 que comenzó la historia, con Cristian Mustaine detrás de todos los instrumentos, la actividad no ha cesado. Así pues su sonido se encasilla dentro de lo que podríamos denominar Horror Metal, es decir, un Metal con temática oscura, aunque también con muchas influencias del Thrash añejo. De hecho todo su sonido tiene un aire clásico y sombrío, muy crudo también a pesar del uso de teclados, por lo que no es el tipo de trabajo que pueda encajar entre quines busque producciones modernas y repletas de detalles. Esto hace que el álbum tenga una atmósfera interesante, pero en la otra parte de la balanza también hay que reconocer que un poco más de trabajo en el estudio hubiese hecho ganar puntos al disco.

Un trabajo que no destaca demasiado, lo que no significa que no esconda algunos temas con bastante potencial así como un feeling añejo y oscuro directamente venido del underground. Añadir también como curiosidad que en uno de los dos bonus tracks se rinde un homenaje a los BLACK SABBATH de la primera época, una banda que ha influenciado en parte el sonido de BLOOD THIRSTY DEMONS junto otras como PENTAGRAM, DEATH SS, BLACK WIDOW o EXODUS. Ya sabes, una mezcla de tiempos lentos de atmósfera lóbrega con momentos más agresivos que desatan un Thrash repleto de crudeza.

http://www.myspace.com/bloodthirstydemons
http://www.mykingdommusic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine