NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de octubre de 2010

PATRIZIA – My Beloved

Patrizia6,75/10
Desde tierras canadienses nos llega este trabajo de la “rock soprano” PATRIZIA, de orígenes italianos, el cual ha sido producido por Steve Thompson (MADONNA, METALLICA, GUNS N’ ROSES, etc). Se trata de su último EP hasta la fecha y lleva el título de “My Beloved”, título bajo el que se cobijan siete cortes en total entre versiones y temas proios, siempre con el Rock más potente, la música clásica y la voz operística de Patrizia como señas de identidad. Un disco que cuenta con una presentación normalita y un sonido que no destaca especialmente, de hecho se echa en falta una producción e instrumentación más bombástica teniendo en cuenta las influencias que adornan el trabajo.

El disco comienza con el tema que da nombre al EP, “My Beloved”, y podemos disfrutar de las notas en piano de Beethoven en una reinterpretación con letra de la cantante. Algo similar sucede más adelante con el tema “Ave”, del que se toma prestada la música de Schubert para hacer una adaptación especial, en este caso incluso con una base Electrónica y Metal. No cabe duda que la música clásica es una de las fuentes de inspiración de esta cantante, aunque también deja clara su preferencia por el Rock y el Metal. La voz es la propia de una diva operística, sin grandes alardes, aunque cumpliendo con su cometido. En cualquier caso, y comparando con otras bandas que tienen cantante femenina de estilo clásico, me parece que aún le faltaría integrar más la voz con la música así como aportar mayor intensidad. Lo mejor son los momentos en los que la voz es más aguda ya que es donde más fuerza y consistencia se logra.

Pero no solo de influencias clásicas se nutre este trabajo, de hecho hay un par de versiones de RADIOHEAD y THE CRAMBERRIES respectivamente, con sus conocidísimos “Creep” y “Zombie”. También hay temas propios, en los que da rienda suelta a su vertiente más Metal como es el caso de “On The Brink” y “Ashes & Dust”.

Un EP bastante largo y completo pero que no nos descubre realmente nada novedoso en ningún aspecto. Tal vez si se puliesen mas los detalles podríamos hablar de una obra a tener en cuenta, pero de momento es tan solo una pieza más para quienes quieran aumentar su colección de discos con líder femenina y voz operística.

http://www.myspace.com/patriziamusic
http://www.patriziamusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine