NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de octubre de 2010

FAANEFJELL - Trollmarsj

Faanefjell7,75/10
Una banda noruega que toma el nombre de una montaña llena de mitos y leyendas, FAANEFJELL, debuta con un trabajo poderoso de lo que podíamos denominar como Black / Folk Metal, o casi mejor diré directamente Troll Metal ya que con solo ver la magnífica portada del disco cualquiera que conozca este tipo de bandas se podrá hacer una idea bien clara de lo que va a encontrarse en un disco así. Y es que la temática Troll tiene una buena base de fans en los países nórdicos y se ha desarrollado todo un estilo propio dentro de la música, el arte y la literatura. Precisamente estos FAANEFJELL aportan a todo este movimiento su primer larga duración, el cual sale a la luz vía Mayhem Music, el sello de Audun Grønnestad, quién además se ha encargado de la producción del álbum.

“Trollmarsj”, que así se titula esta obra, es un álbum que está ligado a las montañas, a las batallas, a lo misterioso... a los Trolls. Para hacerlo todavía más profundo se utiliza el antiguo idioma noruego y danés, aportando una atmósfera más auténtica si cabe para el desarrollo de los temas. La música bebe tanto del Folk, con sus melodías tradicionales, como del más oscuro y brutal Black Metal. El resultado no es nada novedoso realmente, pero suena muy bien, quedando una música evocadora, agresiva y melódica al mismo tiempo. Lo cierto es que para ser el primer álbum de FAANEFJELL hay que decir que lo han hecho bastante bien, incluso parece una banda experimentada, pero de lo que no cabe duda es que han conseguido ese sonido Troll que seguro buscaban. A este respecto es un trabajo que encantará a seguidores de este tipo de bandas.

Si lo que te gusta es el Metal Extremo con melodías Folk, aunque no te sientas especialmente atraído por la temática Troll, también puedo recomendarte que escuches el álbum ya que tiene muchos momentos verdaderamente intensos y agresivos. Tal vez no destaquen de una manera especial si los comparamos con otras bandas de Black / Folk Metal, pero al menos han conseguido hacer un disco interesante y coherente de principio a fin, en el que hay espacio para gruñidos, riffs Troll, melodías evocadoras, velocidad, algunos pasajes instrumentales más tranquilos... una variedad bien llevada, sin salirse de lo que uno buscaría en una banda de estas características.

http://www.myspace.com/faanefjell
http://www.myspace.com/metalrevelationpromotion

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine