NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de septiembre de 2010

Metal en estado puro con HIVERLAND

“The Return…” es el título del último trabajo de esta banda de San Sebastián que se hace llamar HIVERLAND, un disco que podríamos catalogar de Power Metal y que cuenta con un buen sonido, una producción muy digna y una excelente presentación. Puedes pasarte por su myspace para escuchar como suenan, aunque en breve reseñaremos este álbum.
http://www.myspace.com/hiverland
http://www.hiverland.com/

Biografía:

Hiverland nace con el entusiasmo de dos amigos que se juntan para tocar sus guitarras y expresar sus inquietudes musicales con un objetivo claro de creación de grupo. El grupo comienza con dos guitarristas, siendo uno de ellos el pionero del grupo y actual cantante (Arkaitz Zayas), que por aquel entonces era el guitarrista y compositor.

Más adelante, se unen el bajista y el batería, pero siguen sin cantante. Hubo una minuciosa selección para buscar al cantante adecuado, pero bien el que lo era, no compartía el espíritu y principios musicales del grupo, o bien el que los compartía no aportaba los resultados deseados.

A falta de cantante y con los temas terminados, pulidos, trabajados y con el entusiasmo de cualquier grupo adolescente por sacar su primera grabación, Arkaitz Zayas decide atreverse con las voces, además de la guitarra.

Con ello, en el verano de 2002, el primer trabajo del grupo; Wings in Flames ve la luz, compuesto por un elenco de canciones de temática épica de un Power Metal purista, con breves toques acústicos que los llevó a tocar con grupos del heavy nacional de la talla de Avalanch, Tierra Santa, Azken Garrasia o Dark Moor.

Durante los 6 años siguientes, el grupo pasa por una etapa de transición con respecto a sus integrantes, sigue buscando y queriendo mantener la misma esencia o espíritu que en sus inicios.

En este tiempo se mantienen alejados de los escenarios, pero siguen componiendo nuevos temas, trabajando duro y manteniéndose en esa búsqueda de su idea musical que desean.

El cantante y guitarrista del grupo (Arkaitz Zayas), aprovechando la incorporación de Unai Iglesias y Pablo Ocampo como guitarristas, junto con Aritz Salaberria con el bajo, se vuelca con la voz, abandonando la guitarra en los conciertos y utilizándola únicamente para las composiciones. Con la incorporación de Bjorn Mendizabal como batería la formación queda compuesta por:

Arkaitz Zayas (Voz), Unai Iglesias (guitarra), Aritz Salaberria (bajo), Pablo Ocampo (guitarra) y Bjorn Mendizabal (batería).

Y es a partir del 2008 cuando inician la grabación de su primer disco “The Return”.

Es obvio que Hiverland siguiendo su línea del buen hacer, presentaría un trabajo pulido, rico en matices y elaborado, es por ello que “The Return” no vería la luz hasta Octubre 2009, pero a modo de aperitivo antes presentan “Need For Survive”, una promoción con tres temas, como preludio al nuevo disco con una nueva paleta de sonidos que evolucionan del Power Metal clásico al Heavy Metal con ciertos tintes ochenteros y que se configura como la base de su futuro disco.

En Octubre del 2009, llega “The Return”, un disco auto producido, de gran calidad, gusto exquisito y elaborado trabajo, realizado con el mimo que corresponde a los grandes amantes de la música que son.

El trabajo y esfuerzo que ha realizado Hiverland se ve totalmente reflejado en el disco y lo que es más importante en sus directos.“The Return” es la biografía cantada de Hiverland, sus composiciones musicales y letras realizan un viaje por la historia del grupo con canciones entrelazadas que nos narran diferentes etapas de la formación.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine