NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de septiembre de 2010

FRAIZER – Con el cielo en los piés

Fraizer8,5/10
Gran disco de Rock el que se han marcado estos tres hermanos de origen argentino, aunque afincados en Barcelona, que responden al nombre de FRAIZER. A pesar de haber estado envueltos en diversos proyectos musicales desde hacía años, no fue hasta el año 2004 cuando los tres se juntan para dar vida a esta banda que como ellos mismos dicen basan su sonido en el invento de Thomas Alva Edison: la válvula eléctrica. No les falta razón, ya que en su música lo que sobra es electricidad y energía, haciendo que hasta los más escépticos vuelvan a creer en el Rock. Y aunque parezca sorprendente con un trabajo como este “Con el cielo en los piés” el grupo presume de hacérselo todo ellos mismos ya que se lo han autoproducido y no tienen detrás a ningún sello. A pesar de todo el trabajo suena explosivo y la presentación en digipack es muy buena.

Y es que me ha contagiado mucho entusiasmo este álbum ya que hacía tiempo que no escuchaba un disco de Rock underground tan auténtico como este. Un disco inspirado por los clásicos del género, pero con un toque de frescura y energía que se contagia rápidamente con cada uno de sus diez cortes. Un álbum muy directo en el que todos los ingredientes tienen algo que aportar, desde la genial labor vocal hasta el estilo y la clase de las guitarras, o el pegadizo sentido del ritmo del bajo y la batería. Si a eso le sumas ese acento argentino el resultado se hace si cabe más musical. Es precisamente la música lo que estos tres hermanos llevan en la sangre puesto que con un trabajo como este lo que queda bien claro es que para ellos es algo natural el tocar Rock n’ Roll, y por eso les sale así de bien y directo.

“Con el cielo en los piés” es el segundo disco de FRAIZER, el cual comenzó a gestarse en 2008 y se culminó en este año 2010. Se grabó en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols con Santi García y les ha quedado más que digno. Así que si buscas un buen trabajo de Rock hecho sin concesiones a la industria y con muchas ganas, no te pierdas este álbum de FRAIZER.

http://www.myspace.com/fraizertrio
http://www.fraizertrio.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine