NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de septiembre de 2010

DARK ORDER – Cold War Of The Condor

Dark Order7,5/10
Nos vamos hasta Australia para encontrarnos con un ataque frontal en forma de Thrash Metal con DARK ORDER, una de las bandas más veteranas de ese país dentro de este tipo de música ya que comenzaron su andadura en 1993 (aunque en aquel entonces tomaban el nombre de VANADIUM). De todas formas en el grupo hay una fuerte influencia de América del Sur, como demuestra el disco que a continuación reseñamos, y eso también se nota en sus letras y en algunos de los sonidos que aplican a sus temas, lo cual los hace bastante más especiales en su país. Y es que en este “Cold War Of The Condor” se han sumergido de lleno en la oscura etapa que va desde el 11 de septiembre de 1973 hasta agosto de 1989, cuando Chile estaba inmerso en el régimen de Pinochet. La portada es ya bastante explícita al respecto.

Un disco conceptual acerca de una historia real forjada a sangre y fuego que queda como testamento de los olvidados. Así es como DARK ORDER presentan este trabajo que personalmente me ha llamado bastante la atención tanto por su temática como por la combinación de un Thrash Metal de la vieja escuela, muy influenciado por SLAYER, con algunos sonidos de América del Sur (escucha por ejemplo “A Lament For Victor Jara). Es precisamente esto último lo que realmente los hace originales, ya que en su vertiente puramente Thrash no hay demasiada originalidad, sonando muy a la vieja usanza. Y también hay que apuntar que aunque el trabajo tiene algunos pequeños altibajos, en los que se pasa del éxtasis a la monotonía, sí que en líneas generales obtiene una buena nota ya que está bien trabajado y repleto de fuerza y oscuridad. Hay que decir que esa oscuridad le viene también de algunas otras influencias del Metal Extremo que DARK ORDER incorporan a su base de Thrash Metal.

Desde luego en lo referente a la temática del álbum si que se puede decir que sorprenden bastante, y que ha sido una gran idea basarse en una historia real tan siniestra para dar vida a un álbum de Metal como este. Momentos de dolor, rabia, terror, melancolía… muchos sentimientos se mezclan en este oscuro disco de la banda australiana, y también una variedad sonora que creo resultará más que agradable a cualquier seguidor del Thrash Metal. Así que ya lo sabes, si tienes ganas de saber más acerca de este oscuro periodo de la historia hazte con el nuevo disco de DARK ORDER publicado por el sello Battlegod Productions.

http://www.myspace.com/darkorder
http://www.darkorder.com.au

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine