NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 23 de agosto de 2010

ION DISSONANCE - Cursed

Ion Dissonance8,25/10
Después de escuchar este nuevo trabajo de los canadienses ION DISSONANCE, el cuarto larga duración de su carrera, no cabe duda de que dentro de estas nuevas olas del Metal actual hay mucha caña. “Cursed”, que así es como se titula el álbum, es un trabajo de Math Metal que destaca por su agresividad desmedida y por su huída de las melodías. Además lleva detrás un buen trabajo de producción realizado por el propio guitarra de la banda Antoine Lussier, quien se ha puesto a los mandos para realizar una labor que realza la brutalidad del sonido sin descuidar ese toque técnico que tiene este tipo de música. Un disco que no entra a la primera, pero que con cada escucha va atrapando más a los adeptos de los nuevos sonidos extremos.

ION DISSONANCE es una banda formada a principios de 2002 y desde sus comienzos han estado influenciados por estilos como el Metalcore o Deathcore, lo cual se nota perfectamente en su nuevo disco. Sin embargo es el rollo Math, mucho más progresivo y enrevesado, el que de verdad les define. Así pues en “Cursed” uno puede esperarse unas tremendas dosis de sonidos extremos muy retorcidos, con disonancias y guitarras enloquecidas, pero también con algunos ritmos machacones en plan Metalcore/Deathcore de esos que tan bien funcionan en los directos. Incluso se permiten el incluir algunos pasajes más ambientales, con sonidos limpios e incluso algunas melodías, siendo minoría absoluta en el conjunto del álbum. En cualquier caso una salvajada de disco bien apto para reventar tus tímpanos a todo volumen.

Como ya apuntaba al comienzo, este no es un disco de esos que entran a la primera, hay que darle su tiempo y, como no, entender este tipo de sonidos enfrentados a las melodías. Aún así es un disco con cierta variedad dentro de este tipo de música, así que entre los seguidores de diferentes tendencias extremas actuales puede que encuentre buenos fieles a su doctrina. Yo lo recomendaría para quién quiera saber como suena el Metal Extremo de hoy, de ese que se viene gestando en estos últimos años y que se diferencia notablemente del de la vieja escuela. Nuevas formas de entender la brutalidad que ya llevan cierto tiempo pegando fuerte y reavivando el Metal con sangre nueva, sin que esto desplace a lo clásico.

Mención aparte merece el espectacular artwork que se ha marcado Paul Romano (MASTODON, THE RED CHORD) con una portada no menos salvaje y retorcida que la música de ION DISSONANCE.

http://www.myspace.com/iondissonance

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine