NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 15 de julio de 2010

SLECHTVALK – A Forlorn Throne

Slechtvalk8,5/10
Desde el año 2000 lleva en activo esta formación con base en los Países Bajos que responde al nombre de SLECHTVALK, y para quién todavía no haya oído hablar de ella que vaya preparándose para una descarga imponente de Black/Death/Viking Metal. Sí, tres etiquetas en una, pero cuando escuches este nuevo trabajo entenderás que ninguno de estos términos está de más en la música de estos guerreros nórdicos y “A Forlorn Throne” es la demostración práctica de cómo combinar lo mejor de cada estilo para dar forma a una música poderosa repleta de variedad y personalidad. Además la ejecución y el sonido del álbum son perfectos para el tipo de música que aquí se trata, con lo que el oyente puede subir el volumen y dejarse llevar por las atmósferas épicas y sombrías que enseguida impregnan el ambiente.

Lo cierto es que SLECHTVALK no son ningunos principiantes y con este cuarto larga duración dejan muy claro que son una de las bandas fuertes dentro de este estilo de música vinculado con el Viking Metal. Las composiciones están realmente logradas, alcanzando momentos muy épicos así como altas dosis de agresividad y oscuridad. A esto contribuyen esas influencias del Death Metal melódico de corte sueco, así como la sombría frialdad nórdica de las influencias del Black Metal. Pero lo que sin duda da el toque de gracia al estilo de SLECHTVALK son las atmósferas y melodías vikingas que te transportan a otra época mágica. Las desgarradas voces negras, las melodías de guitarra, la ferocidad de la batería, la solemnidad de los teclados y los cánticos… una sabia combinación que da sus mejores frutos para este “A Forlorn Throne”.

Un disco muy completo en el que nos encontramos con un total de nueve cortes de los que ninguno puede descartarse puesto que el nivel es francamente alto. No obstante sí que podemos recomendar algunos temas en concreto para una primera escucha. Por ejemplo la oscura y majestuosa “Enthroned”, las melodías de “Divided by Malice”, la agresividad evocadora de “Tamers of the Seas”, la ferocidad guitarrera de “Allegiance”… Y es que cada tema tiene su interés y podríamos estar aquí poniendo adjetivos y comparaciones hasta hartarnos, lo cual no es mi intención.

Como últimos alicientes hay que mencionar la fantástica portada de Raymond Swanland que le viene como anillo al dedo al álbum, así como la colaboración a las voces de Erik Grawsiö de MÄNEGRAM. Dos guindas que adornan aún más este suculento pastel que publica el sello Whirlwind Records.

http://www.myspace.com/slechtvalkofficialmyspace
http://www.slechtvalk.com/
http://www.myspace.com/whirlwindrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine