NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 19 de julio de 2010

AFTER MANY DAYS – Fake Hype

After Many Days8/10
Una sorprendente propuesta la de esta banda formada en Murcia en el año 2007, pero que al igual que su música, no se queda en un solo lugar de referencia puesto que tiene integrantes procedentes de Francia, Bulgaria, Rusia y también de España por supuesto. Una mezcla de nacionalidades que se refleja en los diversos idiomas que podemos encontrarnos en las letras, como el francés, el inglés y el castellano. Tampoco su música se libra de la visión múltiple, con influencias que van desde el Metal más contundente hasta el Rock Progresivo pasando por el Jazz, el Funk, la Electrónica… en fin una amalgama de sonidos que da como resultado una música poliédrica de diferentes tonalidades sonoras que consiguen culminar en algo bastante interesante que AFTER MANY DAYS presentan en forma de EP bajo el título de “Fake Hype”, el segundo EP de la banda.

Desde luego este es un trabajo para mentes abiertas, precisamente por esa variedad de la que hablaba en las líneas anteriores, aún así tiene momentos que pueden recordar a bandas muy conocidas, resultando aparentemente comerciales, pero sin apenas tiempo para reaccionar se pasan a terrenos mucho más experimentales e innovadores, cambiando por completo esa primera sensación. De hecho el sabor de boca que te queda tras escuchar los ocho cortes que componen el EP es el de haber escuchado algo bastante trasgresor y en líneas generales muy apetecible si eres alguien con la mente abierta a las nuevas corrientes dentro del Metal. Cuenta con colaboraciones de un DJ, un violinista y los cantantes de VESPERTINE, GREYHOUNDS y RED LIGHT. Para el artwork además han contado con el artista urbano Kraser que les ha hecho el diseño.

A nivel de sonido y calidad de ejecución hay que destacar que suena bastante bien en todas las facetas, sin una producción grandilocuente pero sí efectiva. Grabado y mezclado en los Aenima Studios por José Marsilla y masterizado en los Finnvox con Mika Jussila. Además el nivel de los temas se mantiene en un buen nivel a lo largo de este EP. Por eso si no los conocías y te apetece escuchar algo variado y libre de prejuicios aquí tienes tu oportunidad para conocerlos.

http://www.myspace.com/aftermanydays

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine