NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de junio de 2010

ZENOBIA – Alma de Fuego

Zenobia8/10
Cae en mis manos este segundo trabajo de la banda con base en La Rioja llamada ZENOBIA. Una formación que lleva ya unos cuantos años en activo puesto que sus inicios se remontan a el año 2002, aunque no sería hasta el año 2005 cuando auto-editan su primer trabajo titulado “Luchando Hasta el Final”. El tiempo sigue corriendo y los cambios hacen acto de presencia en esta banda, pero también dejan nuevo testimonio de su buen hacer dentro del Metal con su segundo disco “Alma de Fuego”, que ahora procederemos a desgranar, y que ve la luz vía Rock Music Entertaiment en el pasado año 2009. Hay que decir que dicho sello es creado por la propia banda para editar el trabajo.

Hecho ya el breve repaso a la biografía de ZENOBIA, he de reconocer que no tenía el placer de conocerlos, así que libre de precedentes o prejuicios me dispuse a escuchar este disco titulado “Alma de Fuego” y aunque a la primera escucha no me cautivó, si tengo que reconocer que con las sucesivas me fue ganando poco a poco con su Heavy Metal poderoso y guitarrero de inspiración clásica. Y es que tras la introducción de “Renace…” comienza toda una tormenta de riffs frenéticos de genuina inspiración Heavy, y no es solo una comparación ya que precisamente “La Tormenta” es el título del segundo corte del álbum.

Un trabajo rebosante de energía en el que además de la destacable labor de las guitarras hay que reconocer el mérito de una banda que funciona como una auténtica máquina totalmente engrasada y que no deja de escupir Metal clásico con vitalidad de hoy. Mención aparte también se merece la labor vocal, con unos registros también clásicos que sin llegar a los agudos más exagerados sí que cumple con todos los patrones que una buena voz de Heavy Metal debe tener.

Como todo buen disco que se precie este “Alma de Fuego” cuenta con un buen puñado de temas que siguen una línea de calidad muy equilibrada, aunque eso sí, con algunos momentos especialmente álgidos como por ejemplo el que se produce con el cuarto tema, que da nombre al disco, y que es una verdadera maravilla que demuestra el gran nivel que se puede alcanzar haciendo Heavy Metal estatal, es decir cantado en español. “Lo Llevo en la Sangre” es también otro de esos temas para subir el volumen, al igual que “Sin Mirar Atrás”, por cierto escucha los detalles de teclado y los agudos del estribillo… Doce temas en total, incluyendo una versión Radio Edit del corte “Dentro de Mi”, que nos presentan a una de las bandas fuertes del Heavy Metal estatal. La única lástima es que para el pedazo de disco que se han marcado, con una producción además bastante buena, la portada no deja de ser algo mediocre. A ver si para el siguiente meten alguna a la altura de los grandes grupos clásicos con esas fantásticas ilustraciones…

http://www.myspace.com/grupozenobia
http://www.zenobia-metal.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine