NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de junio de 2010

NECROBERUS - Génesis

Necroberus6/10
Desde Guadalajara nos llegan vientos de Rock y Metal de la mano de estos NECROBERUS que presentan su primer disco bajo el título de “Génesis”, un trabajo que ha sido producido en los estudios de Canalla Records de Villalba por Daniel Blanco. Un sonido bastante crudo y directo es lo que ha salido de las sesiones de este primer álbum de la banda, con un resultado final aceptable pero que sin duda podría superarse para dotar a los temas de una mayor solidez. En cualquier caso la esencia de NECROBERUS se puede palpar en cada tema y enseguida descubrimos a una banda de Rock Metal con muchas tendencias oscuras que los diferencian un poco del resto de bandas del mismo estilo que hay en nuestra geografía.

Para ser sincero tengo que reconocer que hay una falta de experiencia por parte de la banda a la hora de dar cuerpo a los temas, que siendo bastante interesantes en algunos casos no llegan a tener el esplendor que podrían tener. Se echa de menos más atmósfera y una ejecución mucho más pulida, esto no significa en absoluto que tengan que renunciar a la contundencia, al contrario, incluso con un sonido más Metal ganarían puntos. Supongo que estas debilidades se deben a que estamos hablando de un primer trabajo de una banda del underground estatal, lo cual no pone las cosas nada fáciles para ningún grupo.

Pero también hay cosas positivas en este “Génesis”: unas letras oscuras e interesantes y personalidad son dos de las piezas fundamentales de este trabajo. Es por eso que se percibe un gran potencial en NECROBERUS que espero puedan desarrollar en futuros trabajos, superándose aunque manteniendo su personal forma de entender el Rock y el Metal.

Tampoco hay que olvidarse de la imagen del disco, con una portada muy apropiada que está francamente bien, al igual que el libreto interior. Y es que en los tiempos que corren la presentación de los CDs es un factor muy importante, aportando un valor añadido a la música y ayudando a dar una mayor personalidad al trabajo. En este caso lo han conseguido.

http://www.myspace.com/necroberus
http://necroberus.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine