NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 29 de junio de 2010

GALLOWS END – Nemesis Divine

Gallows End7,5/10
La importancia de la presentación en un disco es fundamental, sobretodo en los tiempos que corren con tanta descarga de simples archivos, y esta banda debutante ha sabido dar la merecida importancia a su trabajo. El espectador encontrará un disco en formato digipack con una fantástica portada que lleva la firma de J.P. Fournier, un gran talento que ha trabajado con innumerables bandas. Así estos GALLOWS END provenientes del oeste de Suecia tienen un primer disco en la calle que tiene la solera de todo un clásico, y es que con esa buena imagen sumada a la calidad de su Heavy Metal se consigue un disco de esos que apetece tener entre las manos. “Nemesis Divine” es el título del álbum al que me refiero, que ha sido publicado por el sello estadounidense Farvahar Records y distribuido mundialmente por Nightmare Records.

Una portada muy Heavy para una música no menos Heavy, con influencias del sonido clásico así como otras un poco más actuales, pero en cualquier caso Metal de corte europeo del de siempre. Las guitarras son bastante contundentes y dejan claras las intenciones del grupo, así como la voz, típicamente clásica con registros agudos incluidos aunque sin llegar al extremo. La base instrumental queda bien compacta ofreciendo un sonido poderoso y bien definido, cosa a lo que la producción también ha ayudado bastante. De hecho es un disco que suena francamente bien. El único punto en el que se puede criticar al grupo es tal vez en la falta de originalidad, ya que todo lo que vas a escuchar en “Nemesis Divine” ya lo podrás intuir si eres asiduo a las bandas de Heavy Metal europeo. Predecibles, no cabe duda, pero también hay que dejar claro que en lo suyo son bastante buenos, por lo que este es uno de esos álbumes para fanáticos del género que buscan completar su colección con nuevos nombres.

Casi una hora de sonidos metálicos en los que encontrarás una docena de temas que siguen una misma línea sonora, aunque se pueden destacar cortes como “Soul Collector”, “Nemesis Divine”, “Kingdom Of The Damned”, “Not Your Own”… por citar algunos títulos. Así que si tienes las cosas claras y buscas un buen disco de Heavy Metal con un acabado de alta calidad aquí tienes este “Nemesis Divine” de los debutantes GALLOWS END.

http://www.myspace.com/gallowsend
http://www.gallowsend.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine