NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de junio de 2010

EVA´S MILK - Zorn

Eva´s Milk6,75/10
Italia es el país natal de esta banda que responde al nombre de EVA´S MILK que nos presenta lo que es ya su segundo trabajo discográfico titulado “Zorn” que el sello germano Fuego Records saca a la luz. Diez cortes con una personalidad muy marcada a nivel sonoro en los que melancolía y guitarras distorsionadas van de la mano consiguiendo que el oyente se vea inmerso en una aureola de sensaciones, que es lo que al final importa en un disco. Así que si que si quieres música hecha con sentimiento y sin complicaciones no dejes pasar este disco que aquí nos ocupa.

Su anterior disco salió a la luz en el año 2008 bajo el título de “Cassandra e il sole che oscura” y en él ya mostraban ese gusto por los sonidos alternativos, incluso podríamos usar la etiqueta de Grunge, combinados con un Rock melancólico y oscuro. Sonidos todos ellos que se mantienen en este nuevo trabajo. Puedes esperarte pues unas guitarras distorsionadas y sucias, cambios de ritmo e intensidad, algunos gritos, voces melancólicas… todo elementos muy básicos, crudos y directos que acaban siendo vehículo de expresión para esta desolación que EVA´S MILK imprime a sus composiciones. Y es que los temas están muy tintados de tonalidades oscuras, como las aguas por las que Caronte guía a las sombras errantes. Esta última comparación no es casual, ya que en las letras se pueden encontrar referencias a este barquero mitológico. Letras que hay que decir están en italiano y que encajan muy bien con la música del grupo, aportando incluso personalidad.

Puede que haya cosas por pulir en este trabajo, empezando por la portada, pero me ha resultado un disco bastante apetecible dentro de lo que es este género que podríamos llamar Alternativo, de hecho EVA´S MILK son realmente alternativos, con todo lo que esto implica (principalmente en lo positivo). Pero de lo que no cabe duda es que si buscas algo fuera del circuito comercial que te de guitarrazos Grunge y sombras propias del Rock melancólico, aquí tienes una banda que te puede interesar.

http://www.myspace.com/evasmilk
http://www.evasmilk.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine