NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de junio de 2010

ECLECTIKA – Dazzling Dawn

Eclectika6,5/10
Desde el país vecino, Francia, nos llega este interesante trabajo de una banda que como su propio nombre indica no tiene miedo a experimentar ni a mezclar influencias. Estoy hablando de ECLECTIKA, quienes se formaron en el año 2001 y que con éste publican ya su segundo álbum. La trayectoria discográfica se puede resumir en tres pasos: en 2005 sacan su primera demo titulada “Funeral Victorious March”; más tarde en 2007 debutan con su primer álbum titulado “The Last Blue Bird” y ahora en 2010 publican con el sello Asylum Ruins su segundo trabajo de larga duración bajo el título de “Dazzling Dawn”, que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios del propio sello entre 2008 y 2009.

“The End” es el título del primer corte, una introducción de corte clásico que despista bastante a quienes no habíamos escuchado nada de esta banda. Pero pronto las sinfonías se tornan en caos y violencia con el corte que da nombre al álbum, “Dazzling Dawn”, un tema que me ha sorprendido por su combinación de sonidos extremos propios del Black con melodías de guitarra y algunas voces femeninas. La verdad es que como ya anunciaba al inicio es una banda que no tiene reparos en combinar influencias y en los siguientes cortes del álbum lo vamos a ir comprobando, especialmente como pasan de un extremo al otro, de la melodía al caos, de las voces más negras a las más femeninas, de las guitarras gélidas a los teclados ambientales o sinfónicos… Toda una experiencia sonora en la que puede que falte una producción algo más ambiciosa, pero que sin duda ofrece grandes dosis de originalidad, que no es poco.

Diez cortes en los que hay demasiados elementos como para poderlos etiquetar, así que habrá que decir algo así como Metal Extremo experimental y ambiental. Pero bueno, sin duda en este caso más que nunca hay que escuchar el disco al completo para entender de que se trata. Un disco que viene con una sencilla pero bonita portada que enlaza muy bien con la experiencia cósmica de la música del disco, así como un libreto tan ecléctico en imágenes como los sonidos de los temas. Por lo tanto, si te gustan las experiencias que se salen de lo habitual aquí tienes este “Dazzling Dawn” de ECLECTIKA.

http://www.myspace.com/thelastbluebird
http://www.eclectika.fr
http://www.myspace.com/asylumruins
http://www.asylumruins.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine