NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 2 de junio de 2010

A.LOSTFIELD – Internal Affairs

A.Lostfield6,5/10
Leyendo en la biografía de esta formación colombiana veo que sus inicios como proyecto musical estaban basados en la experimentación con diferentes géneros. Precisamente eso es lo que A.LOSTFIELD, que así se llama la banda en cuestión, nos ofrece con su primer disco autoeditado: una combinación de diferentes estilos que da como resultado un Rock Metal que podríamos calificar de Alternativo, pero en el que se perciben muchas dosis de experimentación y ganas de diferenciarse del resto, cosa que sinceramente se agradece mucho cuando uno escucha un nuevo álbum de una nueva banda. “Internal Affairs” es el título de este CD que viene con una presentación realmente buena en formato digipack en el que la imagen está muy bien cuidada.

Como ya adelantaba anteriormente el hecho de que un grupo novel se atreva a experimentar y buscar un sonido personal, es algo que personalmente valoro mucho ya que es un camino que tiene sus riesgos. A.LOSTFIELD no tienen perjuicios a la hora de combinar influencias como el Rock o el Metal, pero no se queda ahí la cosa ya que a todo eso le ponen una aureola melancólica e introspectiva, incluso en algunos momentos con un rollo que se asemeja a lo Progresivo, y con una pizca de sabor colombiano que le aporta mayor personalidad. Esto último no es muy evidente en todos los temas, pero en “Internal” que es el tema instrumental del disco, se percibe una atmósfera muy especial que en algo me recuerda a los paisajes sudamericanos.

Pero como todo grupo novel que se aventura con un disco diferente, siempre hay ciertas dificultades y cosas que pulir. La producción evidentemente podría estar mejor, esto es algo que se arregla con más medios. Pero en los temas además de esa parte interesante de la que he hablado, también hay una falta de madurez y de consistencia, probablemente debida a la falta de experiencia, que imagino que irán puliendo con el tiempo para poder sacar todo el partido a sus ideas.

Un trabajo recomendable para quienes busquen bandas dentro del underground que realmente hagan algo original y sin compromisos. Un disco no exento de oscuridad y variedad que se presenta como una promesa para el futuro.

http://www.myspace.com/alostfield

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine