NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

HOTZ – Los Huevos

Hotz7/10
Desde tierras navarras llegan sonidos potentes y contestatarios en forma de álbum. Me refiero al debut en larga duración de esta joven banda llamada HOTZ que a través de Maldito Digital presentan su disco “Los Huevos”. Es su primer disco, pero ya desde 2004 vienen dando caña y en 2007 además sacaron una demo de cinco temas titulada “Hombre Contra Mente”. Pero ahora en pleno 2010 ya tienen álbum completo y además con un sonido más que digno, con la producción a cargo de Miguel Aizpún (productor de KOMA) y el propio grupo en los M.A.V. de Zizur (Navarra), así que si te gusta el Metal contestatario y actitud cercana al Punk te va a interesar este trabajo.

Lo que hacen HOTZ es básicamente un Metal variado, con diversas influencias, y que puede recordar al trabajo de otras bandas como los propios KOMA, cuyo cantante Brigi colabora precisamente en el álbum, pero con algún toque de Punk, también hay que decir que cuentan con la colaboración de Aitor de LENDAKARIS MUERTOS. En cualquier caso su sonido es muy potente, con una crudeza y contundencia que no solo se refleja en su música sino también en sus letras, en las que reparten para todos: la iglesia, la monarquía, la política... en fin, cualquiera que haya escuchado a bandas contestatarias estatales sabrá de qué va el tema.

Por lo demás solo cabe decir que resulta un disco apto para pasar un buen rato disfrutando de su energía, muy recomendable si te gustan las bandas de este estilo que combinan la contundencia con la crítica social de una forma divertida. Y es que aunque tampoco destaquen demasiado dentro del panorama estatal sí que se puede decir que han logrado un disco con un buen nivel a lo largo de los doce cortes que lo componen.

http://www.webhotz.com
http://www.produccionesmalditas.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine