NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ENDERROCKS - El meu nom és l'oblit

Enderrocks6,5/10
Nuevo disco de los valencianos ENDERROCKS, grupo formado en 2004 que fácilmente se puede clasificar dentro del Heavy Rock por su espíritu clásico a la hora de componer, pero que no dejan de tener un punto de frescura en su forma de entender el estilo. Siguiendo con este breve repaso a la biografía de la banda tenemos que detenernos en el año 2007, cuando por fin debutan con su trabajo “Fills del Xúquer” en el que dejan patente su personalidad como grupo. La siguiente fecha clave viene en este 2010 con la publicación de este segundo disco que ahora nos ocupa y que lleva el titulo de “El meu nom és l'oblit”.

Quienes no conozcan a la banda rápidamente se habrán percatado, por los títulos de sus discos, que usan su lengua materna para escribir los temas, y esa es precisamente una de las señas de identidad que ENDERROCKS exhiben sin complejos. De hecho no les funciona nada mal ya que les ayuda a diferenciarse del sonido de otras bandas estatales con las que se les podría comparar, y es que los idiomas también influyen en el estilo de una banda. Pero dejando a un lado estas cuestiones, en lo que se refiere a la música encontramos algo mucho más universal y clásico basado en el Hard Rock y el Metal fundamentalmente, con un sonido potente aunque repleto de melodías heavies, e incluso yo diría que con un toque urbano en sus riffs. De todas formas las melodías son la segunda seña de identidad de ENDERROCKS, principalmente en las guitarras, pero también en la voz que usa registros bastante suaves en general para lo que es una banda de Metal. Como curiosidad hay que mencionar que han incluido una versión del “Boig Per Tu” de SAU.

Un disco a tener en cuenta si te gusta la vertiente más melódica del Metal con influencias clásicas, con once cortes en los que ENDERROCKS demuestran tener las ideas bien claras, aunque en mi opinión todavía le podrían haber sacado mucha más intensidad a los temas. En cualquier caso no suenan nada mal.

http://www.myspace.com/enderrocks
http://www.enderrocks.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine