NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 3 de abril de 2010

WELICORUSS - Apeiron

Welicoruss8/10
No suelen llegar demasiadas bandas de la gran Rusia, pero cuando llegan lo hacen por la puerta grande generalmente. Este es el caso de WELICORUSS, una formación cuyos primeros pasos datan de 2002 y que tienen en su haber un par de demos y un primer disco oficial titulado “Wintermoon Symphony” de 2008. Lo que ahora reseñamos es su siguiente álbum de 2009 que lleva el título de “Apeiron” publicado por el sello moscovita CD-Maximum. Un trabajo exótico de sabor eslavo y gran calidad instrumental que merece la pena escuchar si te gusta la música potente y con melodías majestuosas.

WELICORUSS es una banda que ha ido evolucionando su sonido con el tiempo y los cambios en la formación, pasando por géneros como el Black Metal Sinfóinico o el Pagan Metal. Todavía se pueden apreciar influencias de esos estilos en este nuevo trabajo, aunque yo diría que fundamentalmente se trata de un Metal Sinfónico con algo de Power Metal. Pero bueno, etiquetas aparte lo que queda claro al escuchar este “Apeiron” es que hay ideas y talento para llevarlas a cabo. Así los temas tienen una riqueza sonora que los hace muy evocadores, con atmósfera, sin perder esa potencia metálica que se espera de una banda así.

Siete cortes en total componen el álbum, entre los que encontramos cosas curiosas como una segunda versión del tema “Slava Rusi”, que si bien en su versión original se trata de un poderoso tema de Metal Sinfónico, en la segunda se pasan a la música clásica con la participación de SILENZIUM. También hay que destacar el tema “Slavianskaia Sila” con su remix de ELIAS, tema que adquiere tintes electrónicos y Paganos muy interesantes. Y como no, el tema que da nombre al álbum, “Apeiron”, que es un vendaval de riffs y melodías sinfónicas arropando a esas voces negras. La verdad es que podría ir desgranando los siete cortes que tiene este álbum y en todos habría cosas positivas que mencionar, pero para concluir diré que estamos ante un trabajo con un sonido muy bueno y temas variados repletos de originalidad.

http://www.myspace.com/welicoruss
http://www.welicoruss.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine