NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 25 de abril de 2010

OLVIDO – Neurosis de Destino

Olvido7,75/10
Atención a esta banda de Girona llamada OLVIDO cuyo primer trabajo oficial es más que prometedor dentro de la escena del Metal estatal. Pero cuidado, no se trata de una banda más haciendo lo mismo que los demás. OLVIDO tiene una personalidad muy marcada caracterizada principalmente por sus influencias románticas o góticas, es decir que practican un Rock Metal oscurecido por la melancolía y el misterio. Eso sí, aunque pueda parecer poco novedoso este “Neurosis de Destino”, que así se llama el disco, tiene un feeling y una personalidad que lo hace destacar del resto de propuestas de la vertiente Metal o Gothic que hay en nuestro país. Un álbum que como mínimo se merece una escucha con atención por parte del público que guste de este tipo de influencias a medio camino entre el Metal y el Gothic.

Para hacer un poco de historia diremos que la banda se formó en 2006 y al año siguiente sacaron su primera demo, ese mismo año 2007 aparecieron en el recopilatorio "Vitruvio III" de Risestar Promotions donde aparecía el tema “Más allá del Gusano Vencedor”. Pero sin duda el año clave para la banda es 2009, cuando entran a los estudios Musiclan para grabar este disco que nos ocupa y que es su primer larga duración. Un trabajo muy bien acabado en todos los aspectos, tanto en lo que a sonido se refiere como a la calidad artística de los temas.

Así pues nada más pulsar el play del reproductor nos asalta una oscuridad y melancolía repletas de fuerza que muestran es Metal de tintes Gothic del que hablaba al comienzo. Puedes esperarte una voz masculina con una profundidad poco usual y mucha versatilidad a la hora de interpretar los diferentes pasajes musicales. Me ha recordado mucho a los legendarios HÉROES DEL SILENCIO, aunque con una mayor contundencia sonora y un estilo más sombrío. Tampoco hay que pasar por alto las melodías y los estribillos pegadizos que tienen algunos de sus temas, suavizando un poco esa oscuridad como ocurre por ejemplo en el tema “Padre (mientras dormía...)” donde el Rock Metal melancólico y con gancho triunfa. En la vertiente más sombría podríamos mencionar el tema que da nombre al álbum o la trágica “Mis Noches Más Bellas”, sin olvidarnos del homenaje al maestro Edgar Allan Poe en “Más Allá del Gusano Vencedor”.

Y es que a la banda no le falta recursos ni talento para hacer música, con su base de Metal y la adición de teclados y sintetizadores logran dar mucha vida a los temas. Así se puede decir que este trabajo está realmente bien y es de lo más recomendable para cualquiera que quiera escuchar buen Rock Metal o incluso Gothic estatal. Así que ya lo sabes, no te olvides.

http://www.myspace.com/0lvid0

1 comentario:

Fuzi game dijo...

Como suena ese disco!!!! Buenisimos

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine