NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de abril de 2010

GWYDION – Horn Triskelion

Gwydion8,75/10
Hay veces en las que una portada te dice prácticamente todo sobre un disco, a veces para bien y a veces para mal, pero siempre es bueno que la imagen que proyecta el disco y la propia banda se correspondan con la música, así se puede conseguir un disco redondo en todos los aspectos. Pues bien, solo hay que dar un vistazo a la portada del nuevo trabajo de GWYDION para saber lo que nos vamos a encontrar en este álbum titulado “Horn Triskelion” que se publica vía SMP/Trollzorn: Vikingos, cuernos, armas, mitos paganos... o lo que es lo mismo, puro Viking Folk Metal de calidad.

Para quién no conozca a esta banda le será interesante saber que lejos de provenir de las tierras del norte, como pudiera pensarse tras escuchar su música, provienen de Portugal aunque por los ambientes que recrea su música nadie lo diría. Además no son ningunos principiantes ya que llevan en esto unos cuantos años, se formaron en 1995, aunque en sus comienzos hacían algo más cercano al Black Metal melódico. Ya por entonces se sentían interesados por los temas paganos y la mitología céltica. Tres demos dejaron por el camino mientras la banda forjaba su actual estilo. Su primer larga duración se publicó en 2008 bajo el título de “Ynys Mön” y el que ahora nos ocupa es ya el segundo trabajo oficial de la banda, con el que se consolidan como una de las bandas fuertes de este género tan especial.

“Horn Triskelion” tiene todos los elementos para convertirse en uno de los mejores trabajos de Viking Folk Metal de este 2010 ya que además de tener un sonido impecable cuenta con buenos temas, repletos de melodía, agresividad, mucho Folk, mucho Metal... pero sobre todo himnos para corear entre cervezas invocando a la batalla. Buen trabajo el realizado en los estudios Pentagon con la ayuda de Fernando Matias (F.E.V.E.R.) así como en la mezcla y masterización de Børge Finstad en los Top Room Studios. Un disco pues que no necesita presentaciones, que los verdaderos fieles al Viking Folk Metal sabrán valorar seguro y del que solo se puede decir que está más que recomendado por su alto nivel en todos los aspectos. Empuña tus armas y prepárate para un viaje evocador y épico con estos geniales portugueses llamados GWYDION.

http://www.myspace.com/gwydionmetal
http://www.trollzorn.de/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine