NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 1 de abril de 2010

FOURWAYS – Twisted Times

Four Ways8,5/10
Atención si te gusta el Hard Rock clásico o el Heavy Metal con tendencias Progresivas porque el disco que ahora reseñamos es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo dentro del panorama estatal. Es importante recalcar lo del panorama estatal ya que si uno escucha este nuevo trabajo de FORUWAYS nadie los ubicaría en Sevilla, de hecho parecen una banda internacional tanto por el uso del inglés como por la gran soltura y calidad con la que se desenvuelven en su estilo. Producciones malditas nos presenta este disco que se titula “Twisted Times” y que no tiene desperdicio.

FOURWAYS se formó hace ya varios años, sus primeros pasos datan de 1999, con los consiguientes cambios en la formación aunque también con la experiencia acumulada tras grabar un par de álbumes y patearse varios escenarios junto a bandas de renombre. Así es como llega este tercer disco llamado “Twisted Times” en el que además de un sonido impecable con feeling clásico por todos los lados nos muestran el buen estado de forma de esta banda. Solo hay que escuchar el primer tema “Modern Times” (tras la introducción instrumental de “Dali´s Dream”) para poder degustar los manjares que estos sevillanos saben preparar con tanto gusto. Un Heavy Rock clásico enriquecido con elementos Progresivos y mucho feeling en las melodías es lo que hay en “Twisted Times”. Desde los potentes riffs y la contundente base hasta las atmósferas de los teclados o la grandilocuencia de la voz de estilo clásico. Todo hecho con calidad y buen gusto.

Se me ocurren influencias como las de JORN, WHITESNAKE, DOKKEN,... pero esto es solo una orientación ya que tienen su propia identidad, lo mejor es que lo escuches por ti mismo. Y es que en general solo se puede hablar bien de este álbum, excepto del artwork, el cual deja mucho que desear y no llega ni a la suela de los zapatos a la música que contiene el disco. Es una lástima que no hayan apostado por un logo, una portada y libreto más ambiciosos ya que les hubiera quedado un disco redondo en todos los aspectos y digno de tener en cualquier colección de Heavy Rock estatal.

http://www.myspace.com/4ways
http://www.myspace.com/produccionesmalditas

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine