NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 18 de abril de 2010

THE FORESHADOWING - Oionos

The Foreshadowing8,5/10
Segundo trabajo para los italianos THE FORESHADOWING que regresan con la osucridad y melancolía que los caracteriza. Tras su debut “Days of Nothing” en el que trabajaron de una forma conceptual, ahora se han trabajado un disco en el que han potenciado más si cabe el lado sombrío, obsesivo y evocador. “Oionos” es el nombre de esta nueva obra para la que han vuelto a contar con Giuseppe Orlando (NOVEMBRE) en los Outer Sound Studios de Roma para la grabación y la mezcla. La masterización corrió a cargo de Mika Jussila en los Finvoxx de Finlandia. Quién conozca a estos nombres sabrá que nos encontramos ante un trabajo de sonido impecable y que evoca a la melancolía en su forma más pura y oscura.

El sello Cyclone Empire Records publica este nuevo trabajo de THE FORESHADOWING, todo un acierto por su parte ya que sin duda este es uno de los discos fuertes en lo que a música oscura y melancólica se refiere de este 2010. La atmósfera que se recrea en este álbum es absolutamente embriagadora y el oyente pronto cae en el influjo oscuro de estas melodías fúnebres y hermosas a la vez. Un disco para disfrutar con calma, dejándose llevar por sus tiempos lentos y su envolvente sonido. Mención aparte tiene la labor vocal, con una voz triste y profunda como pocas que interpreta a la perfección cada verso. Y hablando de voces hay que destacar la participación de Sotiris (SEPTICFLESH) en el tema que da nombre al álbum. No es esta la única participación de miembros de la banda griega ya que el artwork, como en su anterior disco, ha corrido a cargo de Seth Siro Anton, un artista con una personalidad muy fuerte a nivel visual que ha dejado su impronta más lúgubre para esta cubierta de “Oionos”.

Un trabajo para recrearse en el luto y que en su hoja promocional describen como Melancholic Dark/Doom Metal. Si además decimos que esta banda la componen integrantes de otras formaciones como KLIMT 1918, SPIRITUAL FRONT, HOW LIKE A WINTER o GRIMNESS, todavía tenemos más pistas. Y si no te es suficiente diremos que te gustará si lo tuyo son bandas como KATATONIA, ANATHEMA, NOVEMBRE, KLIMT 1918... por cierto, también se han atrevido con una versión del “Russians” de STING que han llevado por completo a su terreno: la oscuridad, la melancolía, la atmósfera, las emociones...

http://www.myspace.com/theforeshadowing
http://www.myspace.com/cycloneempire

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine