NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 8 de abril de 2010

EXHALE - Blind

Exhale8/10
No solo de Death Metal melódico se vive en Suecia, de vez en cuando también hay espacio para corrientes más extremas como por ejemplo el Grindcore, y precisamente eso es lo que hacen estos suecos llamados EXHALE que presentan nuevo disco bajo el título de “Blind” en el que dan caña a base de bien. Un disco que suena muy a la altura de las mejores bandas del género, con una producción clara aunque brutal en el resultado final que hace que puedas subir el volumen a niveles muy altos para sentir toda la furia de estos quince cortes de los que se compone el álbum. El sello Dark Balance Records es el que publica este disco, el segundo de la carrera de EXHALE.

El disco empieza sin miramientos, metiendo una caña impresionante con el tema “Edge”, en el que se despacha agusto a base de ritmos ultra-rápidos, riffs brutales y una combinación de voces desgarradas más agudas con otras más guturales. Esto es Grind en estado puro. Aunque conforme se van sucediendo los temas también comprobamos que hay algunas influencias del Death Metal, e incluso hay momentos en los que bajan el ritmo para dar mayor dinamismo y variedad a los temas, cosa que se agradece dicho sea de paso. Aún así la base de este “Blind” es el Grindcore más salvaje que te puedas echar a la cara, nada de melodías facilonas ni coros melódicos, eso aquí no tiene cabida.

La portada es bastante descriptiva y creo que refleja bastante bien lo que hay detrás del álbum: violencia sonora sin piedad. Encima con el buen sonido que le han sacado al disco consiguen estar a la altura de grandes como NASUM, NAPALM DEATH, BRUTAL TRUTH o ROTTEN SOUND, bandas todas ellas que dicho sea de paso han influenciado bastante a estos suecos con tendencias agresivas. Una banda que se formó en 2004 y que va marcando territorio con fuerza dentro de la música más extrema.

http://www.myspace.com/exhaleswe
http://www.exhaleswe.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine