NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de abril de 2010

DEMIURGO – Los Ancianos de Zohar

Demiurgo8,75/10
Es hora de reseñar a una de las bandas más interesantes del Metal estatal tanto por su calidad como por su atrevimiento a la hora de buscar una propuesta diferente e innovadora alejada de las tendencias más asequibles. Me refiero a los granadinos DEMIURGO, quienes publicaron su primer trabajo en 2007 bajo el título de “El Primer Día del Mundo” dejando claro que sus intenciones musicales no se quedaban en simples estrofas y estribillos. Su segundo disco, que ahora nos ocupa, se publica en 2009 bajo el original título de “Los Ancianos del Zohar” y ha sido grabado y producido por la propia banda y David Castro en Bomtrack (Úbeda).

Para comenzar a describir las sensaciones que produce la música de DEMIURGO en este trabajo diré tan solo una cosa: atmósfera. De una manera sorprendente la banda genera todo un universo con sus sonidos. A pesar de tener una base muy primaria de puro Metal los temas de “Los Ancianos de Zohar” son pura atmósfera, lograda gracias a los ritmos densos, mecánicos y misteriosos que facturan. Las estructuras de los temas además tienen una complejidad que podríamos comparar a la de una banda Progresiva, pero sin perder esa esencia a base de golpes de riffs de guitarra, bajo y batería que se suceden con una cadencia pausada y machacona. Las melodías hacen también acto de presencia en su vertiente más intrigante e intimista completando así este mundo sonoro que despliega DEMIURGO. Una fórmula en definitiva que no triunfará en las radios comerciales pero que sin duda atrapará a quienes busquen buena música.

Su música pues resulta bastante sorprendente dentro de nuestra escena estatal, pero su temática y sus letras no lo son menos. De hecho este trabajo está compuesto por varias partes que forman cuatro bloques, que a su vez forman otros dos grandes bloques y todos ellos conectados al principal: la vida. Esto es solo un breve apunte para despertar el interés del lector ya que para comprender mejor de lo que hablo puedes ayudarte del artwork de este trabajo, por cierto muy atractivo, y podrás sumergirte mejor en la temática del mismo.

La propuesta de DEMIURGO es una de las más prometedoras de este país, haciendo cosas innovadoras y potentes que me han recordado a gente como MESHUGGAH, GOJIRA o TOOL, pero con un toque personal muy especial. Un trabajo en definitiva para disfrutar con tiempo y escuchar de principio a fin sumergiéndote por completo en su misteriosa atmósfera.

http://www.myspace.com/demiurgo
http://www.myspace.com/aeshmamanagement1

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine