NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de abril de 2010

ALAJA – Chaos Theory

Alaja5,5/10
Tenía curiosidad por saber como sonarían estos almerienses llamados ALAJA que presentan su primer trabajo con el sello Hecatombe Records. Lo cierto es que por el diseño y la portada del disco me esperaba algo más moderno, un Metal actual, potente y denso tal vez... no lo se, el caso es que me ha sorprendido bastante ya que al ponerlo en el reproductor me he encontrado con algo que más bien mira hacia el pasado, un Thrash con influencias de la vieja escuela muy marcadas que ALAJA ha querido plasmar en este “Chaos Theory”.

Lo primero pues ha sido una sorpresa, por el tipo de música, lo cual no es nada malo, de hecho me encanta la vieja escuela. Lo que no ha sido tan agradable ha sido descubrir que este trabajo más parece una primera maqueta de un grupo que está empezando que otra cosa. La verdad es que tienen cosas buenas, se puede decir que van bien encaminados, pero tienen que trabajar mucho más los temas para darles en feeling que tenían las bandas que probablemente les han inspirado. Hablo de influencias importantes como las de bandas tan grandes como los primeros METALLICA, OVERKILL, DEATH ANGEL, MEGADETH... El problema es que los temas no están lo suficientemente maduros como para un primer disco.

Un trabajo con muchas cosas que mejorar, bien encaminado pero sin el feeling adecuado en los temas. Un poco más de caña con los instrumentos, con la composición, y con las partes vocales y tal vez empecemos a hablar de un disco en condiciones. Lo cierto es que si consiguen mejorar pueden ser una banda muy interesante ya que se les ven maneras.

http://www.myspace.com/alajaband
http://www.myspace.com/hecatomberecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine