NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 18 de marzo de 2010

RATA BLANCA – El Reino Olvidado

Rata Blanca8,5/10
Los argentinos RATA BLANCA son unos verdaderos clásicos del Heavy Rock cantado en nuestro idioma, con una historia que se remonta hasta mediados de los 80. Por supuesto en este largo tiempo han ido sucediéndose algunos cambios y por el camino han quedado un buen puñado de discos. Pero dejando el pasado a un lado y centrándonos en el presente tenemos que hablar de su último lanzamiento titulado “El Reino Olvidado”, el cual ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires (Argentina), producido por el propio guitarrista del grupo Walter Giardino. El resultado es un trabajo con un sonido impecable que rescata lo mejor de la esencia clásica del Heavy Rock.

Lo primero que atrae la atención de este trabajo es la lujosa presentación del mismo, con un formato Digipack muy elegante que lleva incrustado en la portada un sello en relieve y de metal con el logo de la banda. El libreto además viene con alguna buena ilustración, además de las letras con un estilo medieval y gótico. Una buena sensación que se completa con la escucha de los temas que componen el álbum, entre los que encontramos un estilo muy clásico pero variado. Comienza el viaje musical con una maravillosa introducción que nos mete en el ambiente evocador que se respira en muchos momentos del disco. Precisamente en el segundo tema “El Reino Olvidado”, que da nombre al álbum, encontramos un Heavy Rock de melodías evocadoras y épica. Esto mismo se repite en cortes como “El Guardian de la Luz” o “El Círculo de Fuego”, por citar un par de títulos, aunque en cada uno se mantiene la personalidad. Pero también hay temas más directos y rockeros como es el caso de “71-06 (Endorfina)”, “Diario de una Sombra” o “Si Eres Hijo del Rock”, en los que te contagiaran con sus ritmos frenéticos y pegadizos. Si esto no te es suficiente también tienes cortes más sosegados como la delicada “Talisman” o la instrumental “Madre Tierra”, esta última con un magnífico trabajo de guitarra.

Un disco francamente bueno que hace despertar ese genuino feeling del Heavy Rock de antaño, clásico, sin contaminaciones ni tendencias. Doce temas en total en los que encontramos variedad, calidad y buenas composiciones. Si a esto le añades la buena presentación del trabajo no quedan excusas para no hacerse con el.

http://www.rataweb.com.ar/
http://www.myspace.com/rataweb

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine