NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de marzo de 2010

KENOS – X-Torsion

Kenos7/10
Nuevo álbum de los italianos KENOS, una banda ya veterana cuyos primeros pasos en el mundo del Metal extremo se dieron hacia el año 1996 bajo el nombre de UNDERWISE. Tras algunos cambios en la formación el nombre también cambió hasta quedarse con el actual, KENOS. Desde 2002 han publicado un MCD y un par de álbumes, y es ahora cuando tras fichar por el sello My Kingdom Music, nos presentan su tercer larga duración titulado “X-Torsion”. Un trabajo que ha sido grabado en los Green Sound Studios y que cuenta con una ambiciosa producción en la que no faltan detalles y dinamismo sonoro.

“X-Torsion” comienza con un pasaje atmosférico y melódico que pronto se rompe a base de unos imparables Riffs de Metal extremo y caña por todas partes. Básicamente eso es lo que vamos a encontrar a lo largo de los temas del disco, un Metal extremo que toma influencias del Thrash y del Death Metal, pero que también tiene algunas dosis del género Progresivo y melodías atmosféricas. A esto hay que añadirle una frescura y estilo moderno, que da como resultado un Metal muy agresivo repleto de variedad sonora y riqueza instrumental. La producción, como comentaba al principio, es ambiciosa, aunque tampoco me ha sorprendido demasiado y de hecho no destaca especialmente. El dinamismo y la variedad son posiblemente la baza con la que la banda destaca más sobre otras propuestas contemporáneas, con un puñado de temas que dan al oyente algunos momentos muy interesantes y evocadores, así como otros algo menos especiales en los que la atención se pierde un poco.

En líneas generales estamos hablando de un buen trabajo, aunque yo creo que esta banda tiene cualidades para poder ofrecer mucho más. En cualquier caso es un disco que puede sorprender gratamente a quienes busquen un Metal extremo variado y sin complejos a la hora de mezclar influencias de una forma elegante.

http://www.myspace.com/kenosband
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine