NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista - BATTALION


Samuel Riedener, batería de la banda suiza BATTALION nos cuenta los detalles de su disco debut "Underdogs", una de las sensaciones del Thrash de este 2010.

Martín: ¡Saludos! Vuestro álbum debut para Silverwolf Productions está ya en la calle; cuéntanos lo que ha sido la trayectoria de BATTALION y el nacimiento de este “Underdogs”.

Samuel: Hola Martín, ¡gracias por la entrevista! ¡Es una buena historia! Yo y Silvan fuimos juntos a la escuela juntos y formamos la banda en el año 2001, creo. Hacíamos una música alocada, caja de ritmos mezclada con sonidos de guitarra. Su hermano Cyril se unió a nosotros, los años pasaron y los intereses cambiaron, ¡ahora tenemos a este jodido cabrón de Underdog en nuestras filas!

M: ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del álbum? ¿Habéis quedado satisfechos?

S: Fue un momento duro para nosotros. Era la primera vez que entrábamos a un estudio y Tommy Vetterli, el productor (guitarrista Ex- Coroner y ex-Kreator) es un perfeccionista, ¡así que tuvimos que dejarnos el culo para llegar a lo que nos pedía! Estamos muy satisfechos con los resultados. Desde el principio quisimos un disco que no tuviese ese “sonido a plástico” moderno. Queríamos algo parecido a una buena grabación antigua, y ¡creo que lo logramos! Es cierto que siempre hay cosas que cambiarías después de escucharlas, por ejemplo algunas partes de batería y otras cosas así.

M: Creo que BATTALION está entre la vieja escuela y las nuevas generaciones del Thrash Metal. ¿Qué opinas de esto?

S: Bueno, realmente nos gusta el Thrash de la vieja escuela, ¡pero no es lo único que escuchamos! Nuestras principales influencias vienen de bandas como METALLICA, MOTÖRHEAD, PRIEST, SAXON, SEPULTURA y algunas más. Creo que nos diferenciamos de las bandas de la escuela moderna del Thrash. No puedo explicarlo tienes que escucharlo en la música ;-) Pienso que hay algo especial alrededor de nuestro sonido. Una buena combinación, ¡hagamos que se muevan las tetas de vuestras madres!

M: “Underdogs” tiene un artwork muy bueno. ¿Quién es el artista que lo ha realizado? Háblanos del artwork.

S: El artista se llama Paul Raymond Gregory y es del Reino Unido. Ha hecho trabajos para bandas como MOLLY HATCHED, SAXON y otros. Desde la primera vez que la vimos nos impactó con la energía que desprende esa imagen. También me enamoré de una de las máquinas que hay detrás del tipo sin cara! Pollas de hierro, cosas sangrientas.

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de BATTALION?

S: Adrenalina pura, agresividad y energía. Dejad que lo mejor de los viejos tiempos vuelva a sonar, nenas, venid a nuestros conciertos y aplastad vuestros cerebros contra el escenario!

M: ¿Tenéis planes de gira?

S: Realmente nos gustaría poder girar por todo el mundo, pero por el momento no hay planes de gira. Tan solo algunos conciertos sueltos. El álbum acaba de publicarse, por lo que debemos dejar pasar un tiempo, entonces veremos si algunos maníacos nos quieren para ir a tocar a sus ciudades.



M: Háblanos ahora de la escena suiza, ¿hay alguna banda interesante que deberíamos conocer?
S: La escena está jodida por aquí. Hay algunas bandas viejas de los primeros días, pero nada del presente que realmente me guste. No hay un gran apoyo por aquí, aunque es mejor que hace cinco años. El Metal está volviendo, mola ¿no?

M: ¿Qué opinas de la escena Thrash en nuestros días?

S: La escena ha crecido mucho en los últimos años. Tal vez llegamos veinte años tarde, pero no me importa. Simplemente tocamos la música que nos gusta. De todas maneras no llamaría a nuestra música Thrash de la vieja escuela, para mi es más como una mezcla de Heavy Metal y Thrash. Canciones como “Wings of a Demon”, “Headbangers” o “Dictators of Stone” no son las típicas canciones de Thrash en mi opinión. No me gusta la catalogación de ninguna manera. No es importante para mi si nos ponen dentro del Thrash de vieja escuela, Heavy Metal, o la puta escuela que sea. Ya sabes a lo que me refiero.

M: Muchas bandas extremas están haciendo videos para promocionar sus temas ¿estáis vosotros pensando en grabar alguno?

S: Sí, porqué no. Si tuviésemos el dinero y la mierda de Hollywood lo haríamos. Es algo nuevo que sucede en nuestros días con este tipo de cosas de youtube. Es una de las partes buenas de internet para las nuevas bandas jóvenes, hace que podamos unirnos por todo el mundo. Y eso es lo que queremos, llegar a cada persona en el mundo e ir de gira por esos países!

M: ¿Qué opinas de internet y de las descargas de mp3?

S: Tiene cosas buenas y malas. Llegas a mucha más gente que en los inicios, pero hacer música ya no va a ser rentable nunca más ya que un montón de personas están descargándose canciones gratis. No queremos montones de dinero, tan solo tocar conciertos, pero grabar un disco no es gratis, ya sabes! Entonces, el dinero habla, si quieres, o no!

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para decir lo que quieras como despedida.

S: Muy bien cabrones, enviadnos vuestro dinero, oro y diamantes para hacer un trono con ellos que pueda usar detrás de la batería. Y echad un vistazo a nuestra web:

http://www.battalionmilitia.com/
http://www.myspace.com/battalionofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine