NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 5 de marzo de 2010

DÜNEDAIN - Buscando el norte II: La tierra de los sueños

Dünedain8,5/10
He de reconocer que esta banda de Ávila me ha sorprendido muy gratamente con este nuevo trabajo titulado “Buscando el norte II: La tierra de los sueños”, que como se puede intuir leyendo su título es una segunda parte de “Buscando el norte I”. Aunque no había escuchado previamente nada de este grupo la verdad es que he podido disfrutar mucho de este trabajo, probablemente por eso me han sorprendido en muchos aspectos. Lo que ya no me ha sorprendido tanto es que se hayan autoeditado ellos mismos el disco, cosa habitual últimamente para muchas bandas con talento. De hecho incluso lo han puesto a disposición de todo el mundo en libre descarga, e incluso lo regalan en formato físico en algunos de sus conciertos. Se nota que muchas cosas están cambiando en el mundo de la música.

Para comenzar haré mención al sonido del álbum, muy logrado por cierto, que ha conseguido de DÜNEDAIN suenen con fuerza y melodía a partes iguales en una combinación de abundante Heavy Rock con algunos toques de Power Metal. Karlos Creator en los Rock Studios se ha encargado de las mezclas y masterización del disco dando un acabado al trabajo muy profesional y sacando mucho partido al talento de la banda. Y no es para menos ya que la verdad es que dentro del Heavy Metal estatal, por supuesto cantado en castellano, DÜNEDAIN son una de las propuestas más interesantes que hay ahora mismo. Escucha sus evocadoras melodías y sus poderosos estribillos, que poco tienen que envidiar a bandas de nivel internacional. Además consiguen que todos los ingredientes de su poción estén perfectamente combinados y en su punto. Así tanto la voz como las guitarras, el bajo y la batería tienen su cometido más que cumplido en el álbum.

En la edición física que estoy reseñando hay que destacar también la buena presentación con una portada muy interesante y un pequeño libreto con las letras de los temas. Un disco que merece la pena tener si te gusta el Metal estatal en su vertiente más Heavy y clásica.

http://www.myspace.com/dunedainmetal
http://www.dunedain.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine