NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 31 de marzo de 2010

DIVIDED MULTITUDE – Guardian Angel

Divided Multitude7,5/10
Tercer trabajo de estudio para estos veteranos que responden al nombre de DIVIDED MULTITUDE, una banda cuyos orígenes datan de 1995 y que como es natural en todo este tiempo además de los discos grabados y alguna demo, se han pateado muchos escenarios. Para este nuevo disco han contado con el sello Silverwolf Productions que ha apostado por “Guardian Angel” y lo ha puesto en la calle en este 2010. Un trabajo muy maduro que además cuenta con un sonido realmente bueno que dota a los temas de la categoría que se merecen. El disco se grabó a finales de 2008 entre los estudios Skansen Lydstudio y los @home studios, posteriormente lo masterizó Jacob Hansen en los Hansen Studios.

Datos técnicos aparte, este álbum suena de lujo, además las composiciones están muy elaboradas y se les saca todo el partido que se le puede sacar a una banda de Metal Progresivo que aúna tanto las bases de Metal con mucho groove y contundencia con las melodías y atmósferas tan apreciadas en el género. La ejecución de los temas además es impecable y la madurez de la que hace gala la banda les da un plus de interés. Posiblemente su mayor atractivo sea precisamente esa experiencia y el buen hacer tanto con las melodías como con la contundencia sonora. Aquí tanto la base rítmica como los teclados o las guitarras tienen su protagonismo, por no hablar del aspecto vocal que está más que dominado con una voz personal de tintes clásicos.

Las composiciones de DIVIDED MULTITUDE son muy dinámicas e incluso sorprenden en algunos momentos puntuales, pero curiosamente dan sensación de monotonía a lo largo del álbum ya que el resultado final de los temas es muy homogéneo. Esto puede ser una ventaja o todo lo contrario según con que ojos se mire. En cierta medida me han recordado a sus compañeros de sello ANDROMEDA, así que si te gusta este tipo de Metal elaborado, con buen sonido y con atmósfera, este “Guardian Angel” te resultará de interés. Cuenta además con una bonita portada obra de Mattias Norèn (EVERGREY, AYREON, JOHN PETRUCCI).

http://www.myspace.com/dividedmultitude
http://www.silverwolf-productions.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine