NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de marzo de 2010

BATTALION - Underdogs

Battalion9,25/10
¿Quieres saber como suena uno de los mejores discos de Thrash que se van a editar en 2010? Pues entonces sin lugar a dudas tienes que escuchar este primer trabajo de los suizos BATTALION, porque no creo que haya nadie a quien le guste este género en su vertiente más pura y clásica que no agite su cabeza como un poseso al escuchar los riffs y la caña de este “Underdogs”. Un álbum que nos presenta el sello germano Silverwolf Productions, que ha dado en el clavo con este trabajo y con esta joven banda que ha devuelto la vitalidad a este género, y además sin necesidad de recurrir a experimentos modernos ni las combinaciones que tanto suelen prodigarse en nuestros días. Esto es Thrash Metal en estado puro.

BATTALION se formaron hace unos pocos años, en 2006 concretamente, y ya se han pateado algunos escenarios además de currarse algunas demos y cambiar de bajista en alguna ocasión. Afortunadamente la banda ficha con Silverwolf Productions y por fin ve como su álbum debut ve la luz. Un disco que se grabó en los New Sound Studio con un verdadero entendido en Thrash, estoy hablando de Tommy Vetterly (ex-CORONER, ex-KREATOR). Y así es como estos jóvenes suizos se han marcado un disco que nada tiene que envidiar a aquella escena de la Bay Area de los 80, de la cual por cierto tienen muchas influencias. Solo hay que ver el logotipo del grupo, un verdadero homenaje a TESTAMENT y METALLICA. De todas formas el Heavy Metal y el Thrash europeo también han tenido su parte de culpa a la hora de inspirar a estos BATTALION.

Con un disco que empieza con un trallazo del calibre de “Thrash Maniacs” es difícil competir, todo un hit thrasher de esos que seguro arrasarán en directo. Un tema directo, agresivo, rápido, con gancho... hasta los mismísimos METALLICA (en su buena época) o SLAYER agitarían la cabeza con él. Y si esto no ha sido suficiente ahí tienes “Headbangers” siguiendo esa línea de temas a corear, aunque esta vez con un tempo más comedido. Pero también encontramos cortes algo más variados y elaborados como por ejemplo “Stalingrad”, en el que las guitarras tienen momentos muy buenos. Y es que el Heavy Metal ha tenido una influencia notable en estos suizos, que han conseguido recrear un feeling muy clásico y que lo han bordado en todos los temas. Hasta el último instante mantienen la genialidad, y no es una forma de hablar, sino escucha el tema con el que cierran, titulado “Defenders”, y ya verás como te quedas con ganas de más.

Por si todo esto fuera poco, además el disco viene con un artwork genial, con una portada que no pasará desapercibida. En pocas palabras, que si te gusta el Heavy Metal más cañero, y especialmente el Thrash, tienes que pillarte este trabajo ya que es para tenerlo en un lugar privilegiado dentro de cualquier colección.

http://www.myspace.com/battalionofficial
http://www.myspace.com/silverwolfproductionsmyspace

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine