NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 9 de febrero de 2010

TEKSUO – Jiang Shi

Teksuo8,75/10
Vaya pasada este debut de los asturianos TEKSUO, que con cuatro años de existencia finalmente se han lanzado a por todas con este trabajo titulado “Jiang Shi”, y que es una auténtica revelación a nivel estatal. Un disco que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Dynamita Studios bajo la tutela de Dani G. (DARKSUN) y que ha sido publicado por Ralm Productions. Y el resultado final es este álbum que cuenta con un sonido excelente y una colección de temas modernos a la par que maduros, de hecho parece mentira que se trate de un debut. Tal vez la experiencia obtenida a base de directos ha hecho que TEKSUO haya madurado su música hasta dejarla en su punto justo para este momento.


No solo el sonido está muy bien trabajado en este disco, de hecho nada mas tenerlo en las manos lo primero que llama la atención es su artwork: oscuro, moderno y oriental a partes iguales. El título del álbum también va por derroteros orientales y oscuros: “Jiang Shi” que por lo que sé alude a una especie de nombre para los cadáveres vueltos a la vida, algo así como Vampiros o Zombies chinos. Potente nombre, potente imagen y sobre todo potentísima música, que tras una breve intro desata una verdadera tormenta de Metal salpicado de muchas influencias. Tienen algo de Thrash moderno, mucho del Death Metal melódico y Metalcore, pero sobretodo tienen la chispa adecuada para encender la mecha de esta poderosa combinación y hacer que te sientas poseído por su música.

Un debut espectacular, en el que no se baja la guardia en ningún instante y cuya escucha se hace adictiva. Además cuenta con algunas colaboraciones vocales como las de Nefta (SOUND OF SILENCE) o Ani. M Fojaco y Titi Muñoz (POSESSION). Desde luego con discos como este ya no hace ninguna falta echar la vista fuera de nuestras fronteras para encontrar un Metal extremo, moderno y de alta calidad. Espero que los seguidores de este género en nuestro país estén bien atentos porque este 2010 viene cargado de joyas extraídas de nuestra cantera. Estas avisado.

http://www.myspace.com/teksuoband
http://www.teksuo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine