NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 7 de febrero de 2010

MIA HOPE – We Are Just Satellites

Mia Hope7/10
El sello inglés Rising Records sigue publicando nuevos y jóvenes talentos dentro del mundo del Metal moderno. Una de sus nuevas apuestas para este 2010 es MIA HOPE, una banda que debuta con “We Are Just Satellites” y que a pesar de su corta trayectoria ya ha publicado un EP, ha tocado teloneando a bandas como DRY KILL LOGIC, GALLOWS o TRIGGER THE BLOODSHED y ha sufrido ya cambios en su formación. Así pues ya era hora que su primer larga duración viese la luz ya que los seguidores del Metalcore y el Math Metal no lo van a despreciar en absoluto.

MIA HOPE es una banda joven aunque escuchando como tocan parece que lleven una eternidad tocando ya que su técnica es envidiable. Con una base de Metalcore, algo de Post Metal y los enrevesados matices del Math Metal estos jóvenes de Berkshire se llevan el gato al agua. Su música es demoledora a la par que técnica, abundan las asonancias y la frialdad, mucha agresividad y... alguna ligera dosis de melodía que no enturbia la contundencia final de su producto. Y es que estos chicos saben lo que se hacen.

“We Are Just Satellites” tiene bastante variedad, cosa normal si se tiene en cuenta la cantidad de influencias que manejan, y es por eso que hay temas que entran con mayor facilidad que otros. Hay cosas que gustarán mucho a los acérrimos del Metalcore, como los breakdowns y la furia, a otros les gustarán más las guitarras progresivas y matemáticas, también habrá quién prefiera las atmósferas Post... pero eso sí, para que te guste MIA HOPE tiene que gustarte la nueva ola del Metal ya que esto no hace concesiones al pasado ni tiene guiños nostálgicos en sus notas.

Un trabajo interesante, moderno y muy técnico, que como otros de este tipo peca un poco de falta de feeling... tal vez sea por esa frialdad matemática o por esos patrones típicos del Metalcore... en cualquier caso es un gran debut que nos deja momentos muy intensos.

http://www.myspace.com/miahope
http://www.risingrecords.org/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine