NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de febrero de 2010

GLOOM – Mater Tenebrarum

Gloom7,75/10
Joder como está el underground estatal, de vez en cuando aparecen pequeñas joyas que parece mentira que tengan que tirar de producciones caseras y no tengan contrato. Lo digo porque este primer disco de los madrileños GLOOM se lo han hecho ellos mismos, eso sí, suena realmente bien. No me quiero ni imaginar lo que hubieran sido capaces de hacer si hubiesen contado con grandes recursos y tiempo. En fin, el caso es que han sabido adaptarse a sus circunstancias y han salido victoriosos con este “Mater Tenebrarum” que nos presentan, en el que se ve a una banda con experiencia y personalidad a la hora de hacer Death Metal.

El disco comienza como una auténtica máquina de destrucción, con un Death muy bien ejecutado y algunas influencias Thrash, de hecho son varias las pinceladas de otros géneros extremos las que se perciben en la música de GLOOM. El caso es que con un tema como “Evil Fuels...” al comienzo consiguen atraer la atención del oyente, tanto por su brutalidad como por su genialidad instrumental, que va dejando progresivamente la velocidad para adentrarse en una atmósfera densa, oscura y pesada. Por cierto, el trabajo del bajo es muy bueno en esa última parte. Pero el caso es que esto no ha hecho más que empezar, porque pronto se suceden los demás temas, combinando brutalidad con oscuridad, cambios de ritmo, registros vocales siempre extremos pero variados, guitarras muy dinámicas o pesadas según la ocasión, una batería que es una máquina de guerra... vamos que los feligreses del Death Metal van a disfrutar como niños.

Siendo un primer trabajo solo se puede felicitar al grupo, por supuesto se puede mejorar, pero para habérselo hecho ellos mismos han conseguido un resultado de lo más apetecible. En general todos los temas están bastante bien, aunque hay que reconocer que algunos destacan especialmente sobre el resto. Tal vez una de las cosas que más flojean del disco sea el artwok, que en mi opinión no refleja el nivel de la música. Pero bueno, esto es un detalle secundario, lo importante es que los ocho cortes que componen este “Mater Tenebrarum” tienen un nivel bastante alto.

http://www.myspace.com/gloomdeath

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine