NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de febrero de 2010

FORENSSICK - Demo

Forensick7,25/10
Llega a mis manos una maqueta bastante interesante, con sonidos extremos de verdad que apuntan principalmente al Grindcore. Me refiero a la primera maqueta de los madrileños FORENSSICK, que fue grabada hace ya algunos años, concretamente en 2007, pero que sigue teniendo plena vigencia ya que es una buena muestra de este estilo a nivel estatal. Cabe destacar que esta grabación la hicieron a la vieja usanza, en directo y con una sola toma, aunque como ellos mismos reconocen no fue por nostalgia sino más bien por falta de medios. Sea como fuere esto contribuye a dar una aire más “Old School” al resultado final.

Los orígenes del grupo se remontan a 2006, aun con una formación inestable y con ideas bastante distintas a las que finalmente marcarían el estilo de la banda. Por esta época planeaban tocar un estilo más enfocado al Thrash Metal; más tarde llegaron las influencias del Death Metal y, a continuación se centraron ya en lo que es hoy FORENSSICK, una banda de Grindcore con algunas influencias de otros géneros tanto clásicos como modernos. Pero bueno, principalmente es Grindcore, brutal y salvaje, con cambios de ritmo rompedores, voces descompuestas, unas distorsiones muy pesadas y toscas... y en general un sonido sucio. Las influencias se dejan notar, desde unos primeros CARCASS hasta unos BRUTAL TRUTH, NASUM, NAPALM DEATH...

Cinco temas que dan rienda suelta a la perversión sonora de estos FORENSSICK a base de Grind crudo y directo. Probablemente se pueden mejorar muchas cosas, pero ese sonido un tanto guarro y añejo no les queda del todo mal.

http://www.myspace.com/forenssick

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine