NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 5 de febrero de 2010

FOMENTO – Enter Caesars Or Nothing

Fomento7,75/10
Contundente lanzamiento que nos llega desde tierras italianas de la mano del sello Coroner Records y de esta banda llamada FOMENTO. Su nombre hace alusión a la instigar la confrontación y la violencia, que es lo que hacen a nivel musical con su debut discográfico titulado “Enter Caesars Or Nothing”. Toda una declaración de principios para esta joven banda que se fundó en 2005 y que consiguió una alta popularidad en Italia y myspace con su tema “Kill FashionCore”, que han incluido en este trabajo también. Además de eso FOMENTO ha recibido numerosas críticas favorables dentro del negocio de la música, tanto por parte de productores de renombre como músicos de la talla de Chris Beattie de HATEBREED.

Solo hay que pinchar el primer corte para averiguar en que consiste la propuesta sonora de FOMENTO, ya que a priori puede desconcertar un poco esa portada tan épica y clásica. Lo de la épica puede tener sentido, pero de clasicismo aquí hay más bien poco. Los sonidos que despacha FOMENTO son pura adrenalina en forma de Thrash moderno y Deathcore. Ahora entenderás lo de la violencia sonora, e incluso el sentido guerrero de su portada con esa calavera portando el casco romano. De hecho “Enter Caesars Or Nothing” es una especie de álbum conceptual acerca de los errores del ser humano a lo largo de los tiempos.

En lo musical no son muy originales, como cabría esperar de una nueva banda de este género tan explotado como es el Metalcore o Deathcore, sin embargo estos italianos saben transmitir esa adrenalina y furia con la ferocidad de sus temas y la imponente contundencia de sus riffs o la fuerza aplastante de la batería. En las voces solo hay agresividad, nada de melodías que suavicen el resultado final. Supongo que el tema que mencionaba al comienzo, “Kill FashionCore”, dice mucho de las intenciones musicales de este grupo. Pero merece la pena dar una escucha al resto de los temas, más metidos en lo que es el concepto del álbum, para hacerse una idea más amplia de lo que es este disco, sin caer en esas batallas un tanto superficiales entre géneros.

Si te apetece escuchar una descarga de Metal con influencias de bandas como SLAYER o HATEBREED y quieres luchar junto a ellos en su peculiar guerra a los Emo aquí tienes este primer álbum oficial de FOMENTO, que seguro colmará tus expectativas.

http://www.myspace.com/fomento
http://www.coronerrecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine