NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 22 de enero de 2010

THE GROTESQUERY – Tales Of The Coffin Born

The Grotesquery9/10
Álbum debut para esta banda llamada THE GROTESQUERY, que se formaron a comienzos de 2009 y que ya tienen este primer trabajo en la calle bajo el sello Cyclone Empire. Puede que el nombre de la banda indique claramente que nos encontramos ante un trabajo de Death Metal, y así es, lo que tal vez no sepan muchos seguidores de este género es que este grupo novel no es para nada cosa de principiantes. Quienes están detrás de este engendro son el prolífico dúo sueco-estadounidense formado por Kam Lee y Rogga Johansson quienes además de tener un amplio currículum de bandas, recientemente nos sorprendían con otro nuevo proyecto llamado BONE GNAWER. Pero biografías aparte, ahora vamos a lo que vamos ya que este trabajo de THE GROTESQUERY no es un tema menor.

¿Qué pasaría si mezclásemos influencias de clásicos como Edgar Allan Poe, Lovecraft, Ambrose Bierce con la magia, el ocultismo y además lo acompañásemos de sonidos extremos propios del Death Metal de los 90? Pues este “Tales Of The Coffin Born” tiene la respuesta. Un disco conceptual con letras de Kam Lee y música de Rogga Johansson que trata de la macabra historia de un hombre que usa la magia negra para salvar a su hijo de la muerte, viéndose obligado a cometer crimen tras crimen para que su hijo sobreviva un año más por cada aseisinato. Esto es a grandes rasgos lo que esconde esta fascinante y oscura historia de la que no desvelaré más detalles.

De lo que si voy a hablar es del terreno musical, que es toda una delicia de sangre y oscuridad en forma de Death Metal de vieja escuela, eso sí, con un sonido de hoy. Mucho Groove y algún que otro ramalazo de Thrash, pero en cualquier caso un disco de Death Metal, o como pone en su hoja promocional Horror Death Metal. El caso es que el dúo Lee-Johansson funciona a las mil maravillas y se han marcado un trabajo sobresaliente, tanto en lo puramente musical como en lo que a originalidad se refiere. Por si fuera poco además cuenta con una portada magníficamente ilustrada, haciendo de este “Tales Of The Coffin Born” una joya digna de estar en las colecciones más selectas del Metal Extremo.

http://www.myspace.com/thegrotesquery

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine