NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 27 de enero de 2010

ERYN NON DAE - Hydra Lernaïa

Eryn Non Dae8,75/10
Las nuevas generaciones del Metal Extremo francés están dando verdaderas joyas oscuras y brutales. Un buen ejemplo de esto es el álbum debut de esta banda llamada ERYN NON DAE que publica sello Metal Blade bajo el título de “Hydra Lernaïa” y que es toda una sorpresa dentro del panorama más avanzado y actual de los sonidos extremos. Lo cierto es que la banda ha evolucionado mucho desde que se formara en 2001, con algunos cambios en su formación incluso. En 2005 publicaron su EP “Never Ending Whirl Of Confusion”, que ya marcaba ciertas tendencias extremas y oscuras de nueva ola.

Hay que advertir que este no es un trabajo de escucha sencilla, tanto por la brutalidad que se desprende de sus temas como por la complejidad y experimentación de los mismos. De hecho al principio puede parecer que simplemente se trata de una banda más de Math Metal con achaques Death, y no va del todo desencaminada esta apreciación, salvo por el hecho de que ERYN NON DAE no es una banda más. Estos franceses se han marcado un trabajo de esos que cuesta digerir a la primera escucha pero que después te atrapan en sus atmósferas negras y desoladas. Técnica y brutalidad se unen a la experimentación y los sonidos ambientales en una orgía de estructuras progresivas que harán las delicias del oyente más cualificado.

Frialdad, asonancias, paisajes desolados, embriaguez extrema, gritos rotos, ritmos mecanizados, agresividad, introspección, misterio... aquí hay de todo menos baladas. Una buena muestra en definitiva de que se puede hacer Metal avanzado, actual, sin mirar al pasado y ofreciendo cosas excitantes sin caer en la monotonía clónica de muchas otras propuestas. Una colección de temas repletos de dinamismo que no puedo más que recomendar encarecidamente a cualquiera que disfrute sumergiéndose en las profundidades más oscuras del panorama musical actual.

Tal vez un trabajo especialmente indicado para quienes disfruten con los sonidos del Metal más moderno. Si es tu caso recuerda este nombre: ERYN NON DAE o lo que es lo mismo END.

http://www.myspace.com/end1freefr
http://end.1.free.fr/

1 comentario:

nooiraxproducciones dijo...

Esta semana están de gira por aqui:

20 Febrero - AT.MOSH.PHERA-ZERO, Palencia (+ Tinnitia + LaDolorosa)
21 Febrero - RITMO Y COMPAS, Madrid (+ Tinnitia + Vita Imana)

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine