NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 29 de enero de 2010

THE DRUG DEALERS - Dollhouse

The Drug Dealers8,5/10
Unos breves acordes de piano clásico sirven de comienzo para este primer larga duración de una banda que puede dar mucho que hablar en los ambientes más rockeros ya que con este debut hay que reconocer que se han ganado muchos puntos. Los responsables de esta obra de Rock n´ Roll a la vieja usanza son los toledanos THE DRUG DEALERS y el disco en cuestión se titula “Dollhouse”, que publica Producciones Malditas. Como comprobaréis, tanto el nombre del grupo como el del disco están en inglés, y sí, el resto de los temas también, pero han acertado plenamente ya que en su caso les queda impecable. Ya quisieran muchas bandas de fuera tener el feeling de estos THE DRUG DEALERS.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de “Dollhouse” es el fantástico sonido que han conseguido, con el feeling y la calidez de un trabajo clásico, pero con la frescura de nuestros días. La grabación y la mezcla se ha hizo en los Tiramillas Records de Ciudad Real, con la producción de R. Rivera y Gelu Galván. Para la masterización se fueron nada más y nada menos que a los Abbey Road de Londres con Steve Rooke (THE BEATLES, PAGE & PLANT, STATUS QUO). El sonido pues está aprobado con nota.

Ahora vayamos a los temas, donde estos toledanos muestran un amplio abanico de temas de los que resulta imposible descartar ninguno. Y es que para ser un disco tan largo, son trece temas en total, resulta de lo más entretenido. Puedes encontrarte desde la vena más salvaje del Rock, como es el caso de “Don’t Stop”, hasta la delicadeza de “Nothing”, pasando por el ritmo y los teclados setenteros de “ Oh, Gina!”. Pero esto son solo algunos ejemplos ya que como decía antes ningún tema de este disco tiene desperdicio. Esto es Rock clásico de la más alta calidad y dudo mucho que ningún seguidor de estos sonidos pueda resistirse a THE DRUG DEALERS.

Estas avisado, si te gusta el Rock n´ Roll ve corriendo a pillarte este trabajo ya que puede proporcionarte altas dosis de placer sonoro. Además cuenta con una interesante presentación que completa un trabajo bien hecho. Probablemente uno de los discos fundamentales de este 2010 en su estilo.

http://www.myspace.com/thedrugdealers
http://www.thedrugdealers.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine