NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de diciembre de 2009

SPELLCRAFT - Stirpe Obscura

Spellcraft 9/10
Por fin tenemos entre las manos el esperado álbum debut de la banda oscense SPELLCRAFT, de quienes recientemente reseñábamos su promo "The Souldevourer" de 2007. Precisamente los cuatro temas que conformaban dicha demo son parte también de este nuevo trabajo titulado "Stirpe Obscura", producido en The Room Studios de Barcelona y masterizado por Tailor Maid Production, y que ahora ve la luz de la mano de Grotesque Productions. Una auténtica joya oscura de una banda que ya lleva varios años en activo y que además cuenta en sus filas con el que fuera vocalista de los míticos OUIJA, una de las bandas pioneras del Black Metal estatal.

El halo de oscuridad comienza a cernirse sobre nosotros con "The Souldevourer", tema oscuro donde los haya en el que los cánticos más lúgubres y funestos se mezclan con las voces malvadas del Black Metal en todo un recital de incandescente dolor. Un gran comienzo que sirve de aperitivo para uno de los platos fuertes del disco, el tema que da nombre al mismo: "Stirpe Obscura", un tema demoledor en el que combinan la velocidad más feroz con oscuras y frías melodías al más puro estilo DISSECTION. Más de diez minutos para uno de los cortes más impactantes del álbum. "Sons of the Dying Sun" pone de manifiesto la capacidad de la banda para combinar el Black Metal veloz con las melodías que son escupidas por las guitarras, todo ello aderezado por letras negras que harán las delicias de los amantes del género. "Beyond the Lost Forest" modera un poco la velocidad musical y nos introduce por oscuros paisajes sonoros consiguiendo recrear una atmósfera majestuosa y decadente. Las voces, incluso dobladas, combinan diferentes registros dotando de mayor dramatismo al tema. "Adaegia: Open the Gates of Eternity for Me" es otro de los platos fuertes de este álbum, con un comienzo lento a base de susurros que pronto rompe en una explosión de Black Metal imponente. El buen uso de diferentes registros de voz y el gran trabajo de todos los instrumentos, especialmente la batería, hacen de éste un tema imprescindible. Pero la cosa no termina aquí, "Crossing the Seven Gates" nos lleva en un funesto viaje al mundo subterráneo de Hades a base de brutalidad y melodía con cambios de ritmo muy logrados. "Kiss Me from the Darkness" es el último corte del disco y no baja un ápice la calidad de todo el trabajo, con un Black Metal feroz como pocos en el que las guitarras son capaces de evocar las melodías más salvajes. Así se completan los siete temas que componen "Stirpe Obscura" que sin duda se convierte en uno de los discos del año para la escena Black estatal. Además cuenta con una gran presentación en la que destaca la portada que ha creado Phlegeton que ilustra perfectamente la música de SPELLCRAFT.

Un disco asombroso de principio a fin que demuestra el buen momento de la escena estatal en lo que a calidad se refiere. Su sonido parece haber aguardado durante años en algún frío y oscuro agujero subterráneo, perdido en las imponentes montañas del Pirineo de Huesca, esperando el momento adecuado para mostrase al mundo en todo su esplendor. El momento ha llegado.

http://www.myspace.com/spellcrafthell

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine