NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de diciembre de 2009

OAKENSHIELD - Gylfaginning

8/10
Interesantísimo debut de este proyecto venido del Reino Unido llamado OAKENSHIELD, que cuenta con un solo miembro, Ben Corkhill, quien se ha encargado de la composición e interpretación de todos los temas de este primer trabajo al que ha titulado “Gylfaginning”. A muchos les sonará este proyecto ya que en el recopilatorio METAL MESSAGE IV aparecía uno de sus temas, concretamente el que abre este mismo disco “Ginnungagap”. Así pues es ahora cuando el sello germano Einheit Produktionen lanza este prometedor debut.

El comienzo no podría ser mejor con el tema “Gylfaginning” que es una auténtica joya del Epic Pagan Metal y uno de los más brillantes de este trabajo. Sus maravillosas melodías y las atmósferas épicas que es capaz de recrear este tema son realmente abrumadoras. La temática de las letras está totalmente acorde con la música, basándose en temas de la Edda poética, que son un conjunto de escritos poéticos de la mitología nórdica. Así pues los sentimientos paganos se exaltan con cada tema de este completo trabajo, en el que destacan tanto las melodías como la fuerza de las composiciones. Los teclados son una de las partes fundamentales ya que generan una profundidad sonora que te lleva directamente a paisajes evocadores. También encontramos guitarras poderosas y temas más furiosos y oscuros como es el caso de “Fenris” donde se aceleran los tiempos y se da prioridad a la fuerza de la base rítmica. Otro tema fantástico es “Valhalla” donde la majestuosidad y la grandeza sonora alcanzan grandes cotas. Las voces son una combinación entre cánticos paganos y registros desgarrados cercanos al Black Metal. Es una pena que en algunos momentos la voz no tenga un mayor protagonismo, así como el uso de batería programada que le resta algunos puntos. No obstante la calidad de los temas hace que estos detalles no tengan demasiada importancia en el resultado final. Y es que a lo largo de los más de sesenta minutos que dura el disco se mantiene una atmósfera muy lograda.

Un trabajo altamente recomendable para cualquier seguidor de estilos como el Pagan, Viking, Epic Metal,... Son once temas en total que te llevarán a paisajes mágicos donde disfrutarás de los mitos nórdicos. La presentación del disco es bastante buena, con una portada que encaja bastante bien con la música, así como un cuidado libreto en el que encontrarás las letras de los temas que te ayudarán a seguir la historia.

http://www.myspace.com/oakenshielduk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine