NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de diciembre de 2009

INVIVO – Introvision

7/10
Primer larga duración oficial para INVIVO, una banda gallega que tiene su base en Santiago D.C. y que practica un Metal contundente perfectamente adaptado a los tiempos que corren. Una banda relativamente joven ya que se formó en 2006, aunque sus componentes cuentan con una experiencia más amplia siendo ya veteranos de la escena Rock y Metal gallega militando en diversas formaciones. Producciones Malditas nos presenta este disco que lleva el título de “Introvision” y que fue grabado en 2008 en los Pousada Son Studios (Ames, A Coruña) y masterizado por Peter In de Betou en los estudios Tailor Maid de Suecia.

Con una presentación moderna y bien hecha se presenta este álbum de INVIVO en el que ese primer plano de un ojo nos adentra en esa “Introvision” que da nombre al disco. Un Metal muy contundente y pesado será el hilo conductor del estilo sonoro que la banda desarrolla a lo largo de los trece cortes que componen este trabajo. Un Metal que suena moderno, áspero, mecánico incluso y en el que también han incluido algunas melodías sin que esto suponga ninguna concesión en su sonido ya que aquí el Metal puro y duro es lo que domina. Pero una de las características que más me han llamado la atención es el uso general del idioma gallego, que por cierto no queda nada mal, y que le da al grupo una mayor personalidad aunque también hagan uso del castellano. En ambos casos se desenvuelven muy bien y desde luego es mucho más acertado que usar el inglés por defecto como hacen muchas bandas, con la consiguiente pérdida de expresividad en la mayor parte de los casos.

Una virtud y a la vez un defecto del disco es la linealidad de los temas, manteniendo una constante muy homogénea aunque no falta de dinamismo. Por eso si te gustan desde el primer tema te gustarán hasta el final, si te aburren al inicio ya no podrás escuchar el trabajo completo. Pero lo que nadie podrá negar es que INVIVO facturan un Metal de calidad que se pone en una buena posición dentro del actual Metal estatal, así que si este es tu rollo yo que tu les daría una escucha de inmediato.

http://www.myspace.com/invivogrupo
http://www.myspace.com/produccionesmalditas

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine