NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de diciembre de 2009

INCITE – The Slaughter

Incite 8/10
Nueva propuesta dentro del mundo del Metal más cañero, y además con el apellido Cavalera entre sus filas. No, no se trata de Max ni de Igor, pero sí de el hijastro del primero, Richie Cavalera, quien ya tiene debut discográfico con su banda INCITE bajo el agresivo título de “The Slaughter”. Un trabajo que ha sido producido por por Logan Mader (DEVIL DRIVER, CAVALERA CONSPIRACY, DIVINE HERESY) y sale bajo el sello I Scream Records. Y lo cierto es que este joven Cavalera tiene bien aprendido el oficio ya que además de la experiencia y los consejos que a podido aprender en su familia hay que reconocerle su talento para hacer música con fuerza.

Si el título del álbum es agresivo, la portada no se queda atrás, que aunque no es un derroche de técnica en lo que a diseño se refiere sí que resulta muy explícita. Y cuando reproduces el disco en tu equipo de música esa agresividad se deja notar a base de un Metal actual que combina diversas influencias entre las que encontraríamos el Thrash, el Death y el Hardcore. Sí, son influencias muy típicas en bandas noveles pero es lo que hay. Desde luego no voy a decir que suenen originales en ningún aspecto porque faltaría a la verdad, pero lo que si que puedo decir es que al menos se despegan de muchas otras bandas que hacen lo mismo. De hecho son bastante adictivos, tienen un feeling muy cañero y no parecen debutantes en ningún aspecto. Para los que estén preocupados por si esto es algún clon de las bandas de los hermanos Cavalera hay que decir que pueden estar tranquilos ya que a pesar de que hay algunas influencias esto tiene un rollo diferente.

La banda se formó en 2004 por el cantante Richie Cavalera y desde entonces ya han tenido la oportunidad de patearse varios escenarios con grupos de la talla de CAVALERA CONSPIRACY, THROWDOWN, SOULFY y THE DILLINGER ESCAPE PLAN. Se autoeditaron también un EP titulado “Divided We Fail”, que ya tuvo una buena acogida. Así que ya tienen una cierta experiencia que se nota en el disco.

Y poco más hay que añadir, once cortes muy potentes que te harán menear la cabeza como un poseso y que sin ser una revelación sí que por lo menos dan la talla, especialmente teniendo en cuenta el peso del apellido de su cantante.

http://www.myspace.com/incite1
http://inciteband.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine