NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 13 de diciembre de 2009

HOD - Serpent

7,25/10
Tal vez el nombre de HOD no sea especialmente conocido entre los seguidores del género extremo, de hecho solo llevan en activo desde 2007 y acaban de debutar en larga duración este 2009. En cualquier caso si revisamos la trayectoria de sus integrantes y hacemos mención a las bandas de las que han formado parte veremos que no se trata en absoluto de principiantes sino todo lo contrario. En HOD milita gente como Bjorn Haga (ex-NECROVORE), Carl Snyder (Lord Necron de THORNSPAWN), Dennis Sanders (EXCULCERATE), Beer Reebs (PILLCRUSHER, RANCID VAT) y Dirty Derick Rivers (ex-GG ALLIN). Casi nada.

Bueno pues lo que estos estadounidenses con base en San Antonio (Texas) nos ofrecen no es sino una avasalladora obra de Metal extremo que combina lo más crudo del Black Metal con lo más lóbrego del Death Metal para ofrecernos este debut llamado “Serpent” que edita el sello Ibex Moon Records. Frialdad, desolación y violencia se entremezclan en los temas de HOD quienes combinan tiempos de lo más veloces con pasajes agónicos y desoladores. Todo ello hecho de una forma muy primitiva, con una voz totalmente descompuesta y ni un solo ápice de delicadeza en su forma de tocar, o más bien aporrear, los instrumentos. El caso es que suenan bien, con un sentimiento muy auténtico y un punto de vista más bien clásico.

Siete temas en total en los que estos HOD asaltan al oyente sin piedad ninguna dejando ver su capacidad para la música extrema. No será el disco del año en su género, pero hay que reconocer que tiene todos los ingredientes para cautivar a los más fieles seguidores del Metal más negro y primitivo. Si eres uno de ellos no dejes de dar una escucha a este “Serpents”.

http://www.myspace.com/hodtheband
http://www.myspace.com/ibexmoonrecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine