NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de diciembre de 2009

FREAKMIND – 42 Días

Freakmind7,5/10
Nuevo trabajo de esta banda madrileña llamada FREAKMIND que tras tres años desde que salió su anterior trabajo se presentan renovados en muchos aspectos. El nuevo disco se titula “42 Días” y ha sido grabado y mezclado en los Estudios SadMan de Madrid por Carlos Santos entre los meses de marzo y abril de 2009. Posteriormente el trabajo fue masterizado en los conocidos Finnvox de Finlandia por Mika Jussila. Y finalmente Lengua Armada lo edita en diciembre de 2009 para que lo puedas disfrutar.

La renovación a la que me refería anteriormente es bastante notable, de hecho han modificado muchos aspectos de su sonido, y además ahora utilizan el castellano para las letras, cosa que hay que decir ha sido todo un acierto. Para quienes recuerden los comienzos de FREAKMIND tendrán en mente ese sonido New Metal cantado en inglés de su primer álbum, con influencias que iban desde KORN hasta LINKIN PARK. Afortunadamente la banda ha sabido madurar, y a pesar de que siguen dando guerra con un Metal actual ahora han hecho algo mucho más personal, llegando incluso a rozar la experimentación por momentos.

Temas intimistas, misteriosos, envolventes, contundentes, delicados... contrastes en definitiva como el del blanco y negro que hay en el elegante diseño que cubre el disco. Una variedad y madurez que hacen de este disco una obra muy interesante, aunque tal vez no sea uno de esos trabajos que entran con facilidad ya que hay que darle varias escuchas para quedarse con sus matices y captar todas las sensaciones que llega a transmitir. Desde luego FREAKMIND han escogido el camino correcto para enfocar su música y este “42 Días” es una buena prueba.

http://www.myspace.com/freakmind
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine