NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de diciembre de 2009

ELSEWHERE – Then Nothing

8,5/10
Atentos a esta banda italiana llamada ELSEWHERE que practica una particular versión del Doom Metal con estructuras Progresivas y elementos clásicos. La primera grabación del grupo data de 2007, cuando sacaron su EP autoproducido “Between The Arms of the Unknown”, y es ahora en 2009 cuando llega el turno de su segundo trabajo titulado “Then Nothing” que ha sido producido por Moon Voice Studio. Un sonido realmente bueno que saca mucho partido a la complejidad y variedad de los tres temas que componen este nuevo EP de los italianos. Tres temas que transcurren en un desarrollo largo y enrevesado que hará las delicias de aquellos a quienes les gusten las composiciones Progresivas y los temas largos, solo hay que decir que entre los tres temas superan la media hora de duración.

“Then Nothing” es un trabajo muy pulido tanto a nivel compositivo como a nivel instrumental. Los temas suenan maravillosamente complejos y repletos de matices, pero sin llegar a formar ningún caos y manteniendo todo el tiempo una gran coherencia. Lo que sí destaca es la oscuridad de las composiciones, así como la combinación de los tiempos lentos y pesados propios del Doom con el dinamismo del Metal Progresivo. La experimentación, el Avantgarde y los teclados clásicos completan los ingredientes que dan forma a este suculento manjar de tonos sombríos. Muy interesante también es el uso de las voces tanto en registros limpios como otros más desgarrados aunque son los primeros los que más destacan durante todo el trabajo. Y es que la forma de interpretar los temas a nivel vocal es realmente dramática, consiguiendo grandes dosis de intensidad.

A nivel lírico las composiciones tratan temas como la muerte y su relación con el hombre, la enfermedad del cuerpo, las angustias existenciales y la utopía de conseguir desvelar el misterio de la muerte. Dicho esto ya te puedes imaginar que se trata de un trabajo oscuro y misterioso, como su portada. Así que si no temes a la oscuridad ni a los temas complejos este trabajo puede resultarte muy revelador y poco convencional, además tiene una alta calidad en todos sus aspectos.

http://www.myspace.com/musicfromelsewhere

3 comentarios:

Unknown dijo...

hey me encanta el avant garden y mas si tienen influencias proggresiva porfavor pueden decirme como encuentro su disco soy de guatemala y no creo que puedan madarme un disco desde italia como puedo descargar los discos mi correo es rocker.kevin@hotmail.com Gracias

Unknown dijo...

hey como puedo conseguir este o estos dos discos soy de guatemala y comprar un disco no creo posible demasiado lejos como puedo descargarlos me encanta la influencia avant con poco de prog o quien puede ayudarme a comprar un disco te dejo mi correo
rocker.kevin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buena banda, prueba a contactar con ellos desde su myspace

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine